sábado, 7 de abril de 2018

Chicharito Hernández: ¿Por qué no?

VALENCIA CF


CHICHARITO HERNÁNDEZ, ¿POR QUÉ NO?



Sinceramente, no sé lo cierto que hay en este rumor ya que, viendo la cantidad de rumores que se expanden hoy como águilas en busca de comida, puede ser cierto o no. Sin embargo, en caso de que fuera verdad acerca del interés del Valencia en Chicharito Hernández, sería una gran noticia para la entidad che y la propia afición en sí.

Bien es cierto que nuestra delantera no carece de goles, en otros términos, no tenemos los problemas en ataque que teníamos el año pasado. El trío de ases formado por Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina, quienes aprovechan cada minuto con goles y aún siendo suplentes, generan más felicidad que los Munir, Cartabia y compañía. Ahora, uno no sabría definir cuál es nuestro mejor punta. Rodrigo tendría más probabilidades, pero Zaza y el gallego tampoco se quedarían cortos.

No obstante, viendo cada vez más lejos a un Vietto inadaptado y ante la posible salida, desgraciadamente, de alguno de nuestros mejores puntas como Zaza o Mina durante el próximo mercado, se tendría que buscar a otro delantero capaz de apoyarse con Rodrigo, adaptarse al estilo de juego de Marcelino y enchufarlas como lo hacían Villa o Soldado. Entonces, ¿Quién mejor que el mejicano para ocupar ese puesto? 

UN DELANTERO COMPETITIVO

Quizá estas últimas semanas no se  alabe tanto a Javier Hernández como antes y, a decir verdad, no le he seguido tanto como cuando estaba en el United, Madrid o Leverkusen (puesto que esto es simplemente un artículo de opinión, básicamente), sólo se que lleva 7 goles en la premier pero no olvido sus cualidades como atacante y lo que puede llegar a demostrar en su mejor nivel. Muchos conocemos a Chicharito y su trabajo arriba. En ciertas ocasiones de su carrera deportiva ha estado algo infravalorado (ejemplo del mejicano en el United) y luego muchos le han puesto por las nubes desde poco más de 3 años cuando fichó con el Madrid y lo batallaba todo, en otras palabras, le ponía más ganas que Benzema aún saliendo del banquillo. Ya con un mundial 2010 donde se dio a conocer anotando un golazo a una Francia que se fue para su casa entre lamentos y una guerra civil en el vestuario hasta en sus últimas apariciones con el West Ham, en la mayoría de ocasiones se ha visto a un luchador en el terreno de juego pese a las dificultades que pudiera tener. Me recuerda mucho a delanteros como Raúl, Alcácer (el del Valencia, no el de ahora), Müller, Nélson Valdez e incluso el actual Rodrigo: No tiene la misma velocidad que Cristiano o Aubameyang ni la misma agilidad que Messi ni el mismo portento físico que Zlatan, pero siempre está allí para anotar cuando se le necesita. Además, es un punta muy experimentado (29 años), con lo que experiencia no le falta.

CONOCE LA LIGA

Tal y como he citado anteriormente, Chicharito fichó por el Real Madrid en 2014 entre sorpresa de muchos. Venía de ser suplente en el Manchester United y tenía el objetivo de reemplazar a un Morata que se la terminó sacando en la Juventus. Pues bueno, puede que no realizara la mejor temporada de su vida, pero lo que es pelear... peleó bastante, es más, estoy seguro de que muchos aficionados del Madrid recordaran a Chicharito de forma positiva. El hecho de que estuviera en el Madrid una temporada y minimamente entendiera la liga española resulta una ventaja por lo menos para Marcelino a la hora de traerlo (recordemos que los jugadores que han venido del estilo Paulista, Murillo o Kondogbia, entre otros, ya habían jugado en España). No sé, quizá es un punto a favor viendo que algunos más veteranos y que han jugado en una gran liga rinden mejor.

CON MARCELINO, TODO ES POSIBLE

Con esto me refiero a sacar su mejor rendimiento, quiero decir, esta campaña están rindiendo de forma  fenomenal jugadores los cuales nadie apostaba más por ellos tras un par de añitos flojos o sin suerte. Pues fue llegar Marcelino y besar el santo. Si el entrenador asturiano ha logrado sacar lo mejor de jugadores que estaban, con todos mis respetos, más empanados que yo en clase de física tras un seguidos de temporadas lamentables sin actitud y con entrenadores que no daban la talla, ¿Por qué no podrá sacar lo mejor de un delantero batallador como Chicharito? En el Leverkusen, por ejemplo, Hernández enamoró a más de un alemán y no precisamente por veranear con ellos en Mallorca. Su rendimiento con el conjunto bávaro fue sensacional y a mi me encantaría verlo en ese nivel con mi Valencia bajo mi punto de vista.

En resumen, Tampoco exijo fichar sí o sí a Chicharito, sólo que el verano se puede poner muy largo si nuestros mejores puntas optan por cambiar de aires. Ya nos ha pasado, es decir, que pilares del equipo hayan marchado o buenos jugadores que tenían a alguien más competitivo que ellos en su posición decidieran probar más suerte en otra parte. Rodrigo, como excepción, se le ve muy centrado y el club lo ve intransferible, además, me encanta tenerlo en el equipo. Por otra parte, ¿Quién nos puede asegurar que Zaza o Mina decidan quedarse? Ya he leído algo acerca de ello e imposible no sería. Por consiguiente, como opinión personal nada más, si al final el Valencia tiene que traer a otro punta, Chicharito sería una buena alternativa. 




Pol Belman

No hay comentarios:

Publicar un comentario