lunes, 6 de julio de 2015

Promesas desconocidas: Farès Bahlouli

PROMESAS DESCONOCIDAS

FARÈS BAHLOULI


Nombre: Farès Bahlouli
Edad: 20 años
Posición: MCO/ED/EI
Equipo: AS Mónaco
País: Francia


En esta entrada voy a hablar sobre una promesa desconocida del Mónaco procedente del Olympique de Lyon que tan sólo tiene 20 años y juega de medio centro ofensivo y a veces de extremo. El jugador se llama Farès Bahlouli.

Bahlouli es un futbolista francés de origen argelino que nació en Lyon y se ha pasado casi toda su vida en esta ciudad. Fàres ha firmado hace un par de días con el Mónaco hasta 2020 pero siempre ha estado jugando en el Olympique de Lyon, ya sea en las categorías inferiores del club y en el primer equipo. Empezó a lucirse cuando era un juvenil tanto en Lyon como en las categorías inferiores de la selección francesa ( aunque en la selección no ha jugado muchos partidos). Desde entonces empezó a notarse que se trataba de un jugador talentoso y hábil con el balón puesto que realizaba varias jugadas individuales en cada partido que le salían estupendamente para driblar a los contrarios. Más tarde empezó a jugar con el primer equipo del Lyon unos cuantos partidos a finales de 2013 aunque lo tenía difícil debido a que en su posición también estaban jugadores como Gourcuff y Grenier pero a medida que pasaba el tiempo iba cogiendo más calidad y se empezaba a notar su presencia. Hasta ahora, Bahlouli no ha brillado mucho de cara al gol debido a que con el Lyon no ha llegado a meter ningún gol en los dos años que ha estado en el primer equipo, sólo 2 goles pero con el juvenil y con las categorías inferiores de Francia ha anotado alrededor de 3 dianas. En general no es un goleador pero destaca en otras cosas necesarias para un equipo. El 1 de julio de 2015 el Mónaco compró al jugador por 3 millones y firmó por 5 temporadas.


Fàres Bahlouli destaca mucho en una característica que tiene y que hace que luzca aún más: el regate. Simplemente, este jugador de ascendencia argelina es muy bueno a la hora de desbordar y driblar adversarios. Tiene buen control y buena conducción del balón y sabe dirigir correctamente el juego ofensivo del equipo, pero en general es gracias a su habilidad en el regate y su calidad a la hora de marcharse de un rival. También posee una buena visión de juego ya que puede distribuir notablemente el balón de un lado a otro, pero tampoco es en lo que más destaca. También hay que admitir que tiene velocidad que le ayuda a desbordar rivales pero tampoco es que se vaya frecuentemente por velocidad hasta la portería contraria, simplemente sabe acelerar de forma correcta cuando recorta hacia adentro o hacia afuera. En general, el regate es lo que mejor se le da.


Resumiendo, se trata de un jugador que aún tiene muchas oportunidades por delante debido a que aún es joven y aunque no sea un goleador, tiene otras virtudes que hacen de él un futbolista talentoso y prometedor de cara al futuro y que en el Mónaco podrá hacer muchas cosas buenas. Es parecido a Hazard a la hora de regatear y conducir el balón. En conclusión, tiene mucho futuro y seguramente valga la pena hablar de él.



Pol A. Belman Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario