miércoles, 15 de julio de 2015

Promesas desconocidas: Anderson Talisca

PROMESAS DESCONOCIDAS

ANDERSON TALISCA



Hoy "promesas desconocidas" tratará sobre un jugador que ha sido crucial esta última campaña en el Benfica con tan sólo 21 y además tiene mucho potencial. Hablo de Anderson Talisca.

Talisca nació en Feira de Santana, Brasil y empezó su carrera como futbolista en el Bahia de su país natal. En 2013 ya debutó como futbolista profesional con el primer equipo del Bahia y poco a poco fue cogiendo nivel y mejorando en el ámbito deportivo y profesional. En 2014 ya despertó el interés de algunos equipos importantes de Portugal, entre ellos el Benfica, que lo terminó fichando el verano de 2014 y realmente ha sido un fichaje muy valioso para el conjunto lisboeta. Llegó a la capital de Portugal por 4 millones de euros. Talisca empezó jugando como interior, posición principal cuando jugaba en Brasil, pero a medida que pasaba el tiempo empezó a jugar más como mediocentro con el Benfica y fue una posición favorable para él. Actualmente es su principal posición, pero también puede jugar de interior o media punta. Esta temporada ha anotado alrededor de 10 goles y ha hecho unas 4 asistencias entre competiciones nacional e internacionales, es un jugador que anota y reparte juego. 


Anderson Talisca destaca por su velocidad y su disparo, dos aspectos que mejor se le dan a este jugador. Es un jugador bastante delgado y alto, en carrera puede jugar de maravillas. Como mediocentro en el Benfica ha realizado varias jugadas apareciendo desde atrás a la hora de atacar porque sabe jugar notablemente cuando tiene el balón y además es veloz, lo que garantiza mejores resultados en carrera. A parte de su velocidad, también tiene un buen golpeo, lanza perfectamente las faltas porque cuando dispara lo hace con colocación y precisión. Con el Bahia se colocaba más en banda y se sobresalía más en velocidad o por su agilidad pero con el Benfica juega más en el medio y también hace la función de organizador de juego en algunas veces ya que también tiene visión.


En general, Talisca es una promesa del fútbol que cuando llegó al Benfica era completamente desconocida y ahora ha ido cogiendo fama, sobretodo en Portugal. Con el conjunto lisboeta también ha tenido su importancia y algunos clubes como el Chelsea y el Atlético de Madrid se han fijado en él. Hoy en día, es uno de los jugadores más talentosos y prometedores de Portugal y aunque no se hable mucho de él, es un auténtico crack. 


Pol A. Belman Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario