miércoles, 20 de junio de 2018

LA INESPERADA FINAL ANTE IRÁN

MUNDIAL 2018


LA INESPERADA FINAL ANTE IRÁN


Para empezar, si bien has leído el título de este artículo, puede que te estés preguntando el motivo por el cual el duelo ante Irán es una final inesperada bajo mi punto de vista. Bueno, pues tranquilo, no te preocupes más que ahora te resuelvo esta duda que no te deja dormir por las noches, lector. 

Tal y como están las cosas en el grupo B del Mundial, grupo donde está España, el partido de esta tarde-noche ante los iraníes tendrá una gran importancia para nosotros. Primero de todo, sin exclamarse mucho por su parte, Irán era, hasta no hace más de dos horas, el primer clasificado del grupo B, en otros términos más sorprendentes, nos sacan dos puntos debido al injusto empate ante Portugal, con lo que la victoria será más que primordial para nuestra nación donde un mísero empate nos sabrá a vergüenza, sobretodo tras lo sucedido en el duelo de este mediodía entre Portugal y Marruecos.

La selección de Cristiano, Guedes, Quaresma y compañía han logrado un nuevo resultado milagroso comparado con su rendimiento ante los marroquíes, quienes todavía se estarán preguntando cómo pueden estar ya matemáticamente eliminados si han dado una buena imagen en el terreno de juego, no sólo ante los lusos, es decir, contra Irán también cuajaron un mejor juego que sus rivales el cual de nada sirvió por culpa de un maldito gol en propia puerta en el minuto 95, sinónimo de tortazo en toda la nuca para cualquier fanático futbolero que le ocurre eso a su equipo o selección. Pues hoy ha ocurrido algo parecido. La selección magrebí ha cuajado un auténtico partidazo de la mano de jugadores como Hakim Ziyech, Belhanda, Boutaib, Benatia en defensa y compañía, donde en ningún momento dejaron de batallar e incluso lograron dejar a Portugal sin ideas. Sin embargo, a los lusos ya les bastó el tempranero gol de Cristiano porque, aunque no lo parezca por la cantidad de estrellas que presenta su país, no han hecho un mejor papel que su rival, por eso me sorprende la eliminación de los de Renard.

Volviendo al tema, tras el milagro 'made in CR7' de nuevo, Portugal encabeza el grupo B con 4 puntos, Irán presenta 3 puntos tras la anterior victoria ante los marroquíes... y nosotros tenemos sólo un punto, por eso el partido de hoy será como una final, una inesperada final porque... ¿Quién se podía imaginar esta situación? ¿Quién se podía imaginar que nos jugáramos tanto ante una selección como la del medio Oriente? No es la primera situación impensable en lo que va de Mundial, si no que se lo digan a Senegal ayer o a Brasil y a Alemania, por ejemplo. Aún así, sacar tres puntos hoy sería dar un paso de gigante tras el injusto batacazo que nos dimos ante Portugal puesto que obtendremos 4 puntos, igualando a los portugueses. Luego, para el próximo duelo ante Marruecos... bueno, no sé cómo de motivados estarán ellos el día 25, pero por mi parte deseo no jugar ante nuestros vecinos del norte de África como otro país sin más opciones en Rusia, tal y como nos ocurrió en el Mundial de 2014 sin que nadie se lo esperara. 

Ojo, por si alguien me malinterpreta, estoy completamente seguro y convencido de que sacaremos tres puntos vitales ante Irán, sólo faltaría, lo único que, aunque no lo parezca, este partido es bastante importante y espero que los jugadores no vayan relajados. Y es que, sinceramente, nuestros jugadores tiene capacidades infinitas como para hasta golear hoy a los iraníes, para qué nos vamos a engañar. Con la clase de Busquets, Iniesta y Saúl, el control de Koke, la técnica de Thiago, la magia de Isco, Silva o Asensio y la contundencia en ataque de Costa, Aspas y Rodrigo, como no se gane hoy, será un fracaso, por eso se trata de un duelo del mismo nivel que una final, porque hay que ganar sin confiarse... bueno, hasta que no metamos 3 o 4 dianas queda prohibido confiarse.

En resumen, lo de Portugal no fue una derrota ante los de Fernando Santos, fue una derrota ante la divina fortuna, la cual se pintó la cara de rojo y verde y se puso la camiseta de Cristiano, la de la selección lusa o la del Madrid, no tiene relevancia ya que la diosa fortuna acompañó más a Cristiano que la la propia Portugal en sí. Si hoy se ve algo más racional y una notable participación de los nuestros, en principio, España tendría que terminar a las diez de la noche (casi) con cuatro puntos y con una victoria, la primera de Rusia, tal y como tendría que haber sucedido ante los portugueses. En fin, Ad infinitum, España. 

Pol Belman





No hay comentarios:

Publicar un comentario