MUNDIAL 2018
Aunque en mi blog trate temas vinculados con mi querido Valencia, quería hacer una excepción ya que estamos en época de Mundial, básicamente porque me apetecía. Y qué mejor forma que hablando del partido de ayer de nuestra selección ante Portugal. Sinceramente, Portugal es una de las selecciones con las que simpatizo bastante, no lo voy a negar, admiro mucho a jugadores como Quaresma, Moutinho, André Silva y nuestro Guedes, por supuesto, pero cuando juegas contra España... la definición de la palabra 'rival' se te pega en la camiseta.
Pues, para empezar, tengo que felicitar a Fernando Hierro y a la plantilla porque, pese a todo el caos vivido en la selección tras la marcha de Lopetegui por el poderío de Florentino, lograron hacer un fantástico partido sin mencionar algún que otro fallo. La verdad, si el duelo hubiera terminado con un 5 a 1 o 5 a 2 a favor de España, nadie se hubiera alarmado.
Lo mejor de España en el partido:
Meneo absoluto con el balón: Aunque el partido empezara con más de un despiste por parte de España, el equipo fue de menos a más, sobre todo en la segunda parte, y si no que se lo digan a William Carvalho, Bruno Fernandes y compañía, donde Koke, Iniesta, Busquets e Isco, entre otros, mostraron un recital de fútbol con el balón, dominando el juego y moviendo el esférico por todo el campo. Descomunal, una vez más, la posesión de balón de España, una selección con auténticos jugones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZgInYvcBfe3gYGsvuigkTWjLgCUVB1KEAJYlKmfefWmx1mN91HZyx6FXd4EMpgDG_86vRTpal8c48r7ZRuFvPE8V8QO1h_QliqkjI6shwwFcYsTQusIWDRDFEzU3LMQOCQSI7EgPzewE/s320/costa+espa%25C3%25B1a+1.jpeg)
Nacho, merecido: Se trata de un jugador humilde, que rinde de categoría siempre que juega en el Madrid aunque no sea siempre titular y que muestra mucha actitud en el campo. Ayer jugó de lateral por su polivalencia aunque no sea su posición habitual y cuajó un gran partido por la banda diestra manteniendo a raya a Cristiano (exceptuando esos tres churros que se encontró el luso, los cuales no fueron culpa de Nacho). Finalmente, su buen rendimiento fue recompensado con un golazo. Gran partido el de Fernández, al igual que Piqué, Ramos y Jordi Alba, nuestra defensa más que común.
Como si lo de Lopetegui no hubiera pasado: Muchos creían que la selección estaba en 'shock' y que ocurriría como con Francia en el Mundial de 2010, donde la falta entendimiento y la tensión mandó a casa a más de uno. Sin embargo, ¿Acaso no iban nuestros jugadores a demostrar por qué España tiene una estrella en su escudo? ¿Acaso creíais que nuestra selección se iba a desajustar? Pese al resultado, la actitud y el compromiso de nuestros jugadores fue de notable para arriba, gesto de felicidad y digno de admirar.
Lo peor:
La injusticia de este deporte: Tal y como pone en el título de arriba. Que España no se haya llevado los tres puntos es digno de las peores injusticias que llevamos de Mundial, y eso que acaba de comenzar, pero bueno. Un penalti dudoso, un fallo de De Gea y una falta en el último minuto. Con esto, Ronaldo nos empató. Probablemente la selección portuguesa celebró el empate como nunca mientras que nosotros nos preguntamos por qué. Quizá con un tiro de trivela de Quaresma en la segunda parte con 2 a 3 en el marcador puso el miedo al cuerpo a más de uno, pero no no podía ser, no podíamos empatar. Pues va Cristiano y se luce, otra vez. Tampoco recuerdo que Portugal hubiera atacado mucho más, quiero decir, que la suerte se decantó hacia el lado de los portugueses, para qué engañarnos, y no, el empate no fue culpa de Piqué por hacer la falta que llevó al tercero de Portugal, como bien dicen algunos periodistas de Madrid. Nuestra defensa cuajó un gran encuentro pero ante la divina aparición de la fortuna en tu contra, poco se puede hacer.
En resumen, acabamos de comenzar y el equipo entrenado por Fernando Hierro ha dado una buena imagen de puro espectáculo en este primer partido en un apasionante duelo ante una Portugal que no se rindió nunca y encontró el milagro. La alineación de España también fue digna para competir ante cualquier sin quitar los revulsivos del banquillo, es decir, jugadores como Aspas, Thiago o Lucas Vázquez, quienes también entraron con muchas ganas pese a que les faltó tiempo para demostrar más junto a otros cracks que no jugaron como Rodrigo o Asensio, quienes deberían de jugar el próximo partido si Fernando quiere. Por parte de Portugal, destacar la actuación de Guedes, Fonte en defensa, Quaresma cuando entró y la del héroe que logró el milagroso punto repitiendo su típica celebración hasta en tres ocasiones. En fin, Marruecos e Irán, nuestros próximos objetivos.
Pol Belman
No hay comentarios:
Publicar un comentario