VALENCIA CF
SIMONE ZAZA, EL PUNTA QUE HACÍA FALTA
Parece ser que el conjunto entrenado por Voro empieza a entenderse y a remontar después del pésimo comienzo que ha tenido, contando también las múltiples derrotas hace poco. Ahora el equipo se aleja del descenso, un descenso que parecía más que real no hace mucho. Quizá ha sido el nuevo sistema y las nuevas tácticas empleadas por Voro, 'el salvador' para algunos. Aún así, las nuevas incorporaciones y la recuperación de jugadores clave han tenido cierta relevancia en este avance del conjunto che en la tabla. Uno de los jugadores que ha llegado a la capital del Túria con la intención de garantizar buenos resultados al Valencia es Simone Zaza, el nuevo killer de Mestalla.
Zaza ha llegado este invierno procedente del West Ham, equipo donde estuvo cedido desde no hace mucho por la Juventus y ahora lo ha cedido al Valencia con una opción de compra obligatoria si el italiano supera los 10 encuentros con el equipo valencianista. Bien es cierto que no ha llegado a Valencia en su mejor momento, en otras palabras, viene de una mala racha en Inglaterra donde no ha anotado ningún gol con el West Ham y con la espinilla clavada después de ese penalti que lanzó este verano en la Eurocopa, un penalti que provocó varias burlas hacia el jugador. Ha jugado en varios equipos en Italia donde en la mayoría no terminó de cuajar. Sin embargo, con el Sassuolo se adaptó más e hizo buenos registros con el conjunto de la provincia de Módena, es más, fue su jugador de referencia junto a Domenico Berardi. No obstante, sus buenos números le valieron para fichar por la Juventus de Turín a cambio de 18 millones y no fue indiscutible, en otros términos, era más suplente que titular, por eso marchó cedido al West Ham y ahora le ha tocado Valencia para, como mínimo, ayudar al equipo para que permanezca en primera.
Tal y como he dicho antes, Simone es la actual referencia del Valencia en ataque. Lleva 2 goles en 8 partidos. Tampoco es el mejor registro, pero no deja de proporcionar buenas sensaciones. Pelea todos los balones que le lanzan en ataque, aunque sea una pedrada, posee mucho físico y patea a puerta a la mínima que puede, en general, todo un punta que hacía tiempo que no se veía por Mestalla. Es muy probable que el equipo valenciano acabe comprándolo y anote muchos más goles que los que lleva ahora mismo. Necesita adaptarse del todo y dará muchas alegrías al valencianismo, es más, ya lo ha hecho, un ejemplo de ello es el golazo que le anotó al Madrid a la media vuelta a los cuatro minutos de encuentro, un tiro magistral donde Keylor no pudo hacer nada. Zaza tiene mucha garra y olfato de gol, con lo que se espera un auténtico delantero que batalle hasta que no pueda más, aspecto positivo para un jugador. Además, con jugadores como Nani, Munir, Parejo, Enzo, Cancelo o Rodrigo entre otros, tendrá bastantes ayudas para hacer daño a las defensas rivales y alejarse cada vez más de la zona roja de la tabla.
En resumen, la plantilla del Valencia tiene que sacar lo mejor para no volver a caer en aquella depresión que nos ha rodeado en más de una ocasión y ha perjudicado, no sólo a los jugadores, sino a todo el valencianismo. Jugadores clave deben de aparecer y en esta lista de jugadores clave está Zaza, el que las enchufará como panes, o almenos eso espero.
Pol Belman
No hay comentarios:
Publicar un comentario