VALENCIA CF
¿QUÉ LES OCURRE A NUESTROS PUNTAS?
El Valencia no está en su mejor momento y no hay duda acerca de ello. No hace falta ser un lince para darse cuenta de la crisis que vive nuestro actual club. Aunque es cierto que el club está en mal momento, el equipo no hace malos encuentros, es decir, lo intenta dar todo en la mayoría de los duelos que disputa, pero la fortuna no nos acompaña y si le sumas las estadísticas de goles en contra, peor vamos. Otro motivo bastante destacado que hacen que el Valencia no termine de carburar son las pésimas estadísticas de nuestros delanteros, en otras palabras, están gafados con el gol. Somos un equipo que no encontramos la manera de hacer daño al rival y eso nos perjudica bastante.
Desde que Alcácer y Negredo, dos de los delanteros que formaban parte del Valencia, dejaron el club este verano, el club y los aficionados sabían que había que traer a más de uno en ataque para así compensar de nuevo el plantel. Desgraciadamente, sólo se trajo a Munir. Digo desgraciadamente puesto que ahora somos tenemos a Rodrigo y Munir como candidatos a ser el punta titular y el hispano-marroquí en realidad es un extremo reconvertido en punta. Rodrigo también jugaba de extremo y ahora es único delantero centro que tiene el Valencia. Desde mi punto de vista, ahí la directiva ha estado desacertada con el hecho de no haber traído como mínimo otro atacante más para completar el ataque 'che'. Con esto, se puede observar que el equipo actual no tiene un '9' puro y eso tiene varios aspectos negativos a la hora de atacar, sobretodo si muchas de tus jugadas se basan en poner balones a la olla para ver si alguien remata el balón.
Otro aspecto relevante de la mala racha del Valencia sobretodo arriba es el rendimiento ocasionado por Rodrigo, el actual delantero del Valencia. Rodrigo Moreno y el gol no acaban de encontrarse. Bien es cierto que lleva 3 goles y es uno de los máximos goleadores del actual Valencia pero si hubiera estado más fino en la mayoría de las acciones de ataque que ha realizado, probablemente llevaría más. Siempre lo intenta como nadie pero no logra el resultado que espera. El Rodrigo del Benfica, aquel jugador que deslumbraba en ataque por su velocidad y sus golazos, parece haberse quedado atrás. El de ahora no encuentra su mejor momento. Además, gente como Munir, Mina y otros tampoco están finos. En el caso del jugador cedido por el Barça, Munir tiene falta de minutos y se está viendo que destaca más en banda. Mina no aparece des del encuentro ante Las Palmas y otros jugadores destacados del club como Nani o Parejo, otros de los pocos "goleadores" del equipo por el momento, son más asistentes que otra cosa. Está claro que hoy en día no tenemos un Villa, un Soldado o un Jonas en el equipo. La pésima situación del conjunto che se puede solucionar ganando partidos, volver a creer en el equipo y que la delantera esté más acertada con las jugadas de gol.
En resumen, Ni Rodrigo ni compañía están finos arriba y eso se solventa trabajando día a día y confiar en ti mismo. Aún así, ante este abismo donde se encuentra el equipo valenciano, sólo existen 2 posibles soluciones: o que Rodrigo y Munir (principalmente estos dos) mejoren sus habilidades para así callar más de una boca a base de goles, cosa factible puesto que ambos son dos futbolistas letales y con mucha calidad, o haciendo fichajes en invierno. En estos momentos está más cerca la segunda opción. El equipo ya está trabajando para la contratación de algún jugador de ataque que puede ayudar a resolver este caos. Está sonando gente como Gabbiadini o Zaza entre otros. Además hize un artículo sobre 5 alternativas del Valencia en ataque para invierno ( http://refugio-che.blogspot.com.es/2016/10/top-5-delanteros-ideales-para-el.html) en el cual mencioné a 5 delanteros ideales para solucionar los problemas en ataque. La escasez de gol debe terminar sí o sí.
Pol Belman
No hay comentarios:
Publicar un comentario