miércoles, 19 de septiembre de 2018

RECUPERANDO SONRISAS

VALENCIA CF


RECUPERANDO SONRISAS



Este artículo lo hago ahora, a falta de dos horas aproximadamente para nuestro partido ante la Juventus de Dybala, Joao Cancelo, Matuidi, Miralem Pjanic y del ídolo de Edu Aguirre, sobretodo. Simplemente lo hago porque me apetecía decir que el Valencia va a jugar su primer partido de Champions tras tres años en el olvido de la competición por culpa de un par de temporadas para olvidar.

Puede que nuestro arranque liguero no haya sido el más deseado, de hecho, todavía no hemos ganado, tenemos 3 puntos de 12 posibles, varias bajas, algún que otro jugador en baja forma pero no importa... ¿Sabéis por qué? Con Marcelino al mando, con una plantilla plagada de actitud y una afición más ilusionada que un niño en el Tibidabo, puedo afirmar que este irrelevante desliz se recuperara pronto ya que somos el Valencia. Cuando los recién llegados consigan adaptarse, recuperemos piezas clave y el equipo vuelva a coger la mentalidad y el sistema del año pasado, no cabe duda de que el SuperValencia de Gary Neville, Lay Hoon y Rodrigo Caio volverán a estar a años luz de nuestro actual equipo, dicho con todo el cariño y respeto, claro está. Además de eso, no hay que olvidar que a principios de la temporada 2017/18, pocos volvieron a confiar en nosotros y ahora, bueno, ahora hemos vuelto a la Champions después de dos campañas horrorosas.

En relación a la competición que lleva ganando el Real Madrid tres años consecutivos y que espero que este año varíe un poco el campeón para no hacerlo tan idéntico y cansino, hoy podamos dar un primer golpe sobre la mesa esta campaña para recuperar las sonrisas que algunos habían perdido en Cornellà o en Mestalla la semana pasada ante un gran Betis. Bien es cierto que se trata de un rival duro. La Juventus es de los más potentes de Italia (por no decir el más potente), tiene un arsenal de estrellas y jugones y tras la llegada de Ronaldo ha reventado el mercado de la venta de camisetas. CR7 vuelve a Mestalla, cosa que a los medios les importa más; sin embargo, algunos olvidan que Mestalla no es marea fácil para navegar. Pese a que la baja de Kondogbia me ha dejado un pelín desconcertado, tengo total confianza en Wass, Soler (cual sea el que vaya a jugar hoy) y, sobretodo, confianza 100% en nuestro capitán, Parejo, quien, pese a haber tenido un arranque algo irregular, siempre ha sido un trabajador nato en la medular y nunca dejó el barco ché, dato a recordar. Luego, con Neto o Jaume defendiendo la portería, una defensa liderada por Gabriel Paulista, Piccini y un internacional Gayà, más la ofensiva que preparará Marcelino con Guedes, Rodrigo, Batshuayi, Gameiro.... ¿Qué puede salir mal? ¿Acaso no tenemos un equipo de Champions nosotros también? Pues ya está. El valencianismo está lleno de ilusión hoy.

En resumen, que hoy volvemos a la Champions y espero que podamos recuperar sonrisas. Tampoco tengo mucho más que decir, en parte porque tengo miedo de convertirme en un gafe con tanto elogio a mi equipo para que luego ocurra como lo del Espanyol después de que yo hable por aquí; no obstante, se trata de un partido que despierta ilusión y, cohone, ya que soy un amargado y he tenido un día de mierda bajo mi pesimista punto de vista, por algo que me genera ilusión como es mi Valencia teniendo la oportunidad de joder a Cristiano con nuestro otro Cristiano, el Cristiano bueno,  es decir, el Piccini.... no sé, espero que el equipo pueda dar una alegría a la afición y levantar ánimos.


Pol Belman

No hay comentarios:

Publicar un comentario