viernes, 20 de mayo de 2016

Feghouli, de héroe a villano en poco tiempo

VALENCIA CF

FEGHOULI, DE HÉROE A VILLANO



Sofiane Feghouli es un ejemplo de futbolista que ha pasado de ser querido en un club como el Valencia a convertirse en Judas en menos de un año. A veces la codicia y la avaricia se interponen a los sentimientos de uno, y eso es lo que le ha pasado al amigo Sofiane.

Hay que destacar que el jugador argelino es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla puesto que lleva desde 2010 en el equipo, el jugador que más campañas lleva con el conjunto che actualmente tras la drástica revolución que ha habido en el club. Bien es cierto que Feghouli ha aportado bastante en el Valencia como extremo. Su primer año entero con la entidad valencianista tuvo bastante protagonismo e incluso le quitó el puesto al mítico Pablo Hernández. Desde su llegada hasta ahora ha tenidos momentos de éxito y recompensas con goles y asistencias pero a la vez ha sido  criticado en algunas ocasiones debido a su inesperado rendimiento en algunas facetas de distintas temporadas. Aún así, la mayoría de la gente sabe que Sofiane es un jugador rápido y peligroso en banda cuando está enchufado. El caso es que Feghouli en su momento tuvo su importancia en el grupo y parecía que estaba feliz en el equipo y el equipo estaba feliz con él, pero todo ha empezado a torcerse con exaltación desde que salió el tema de su renovación el año pasado. No hace ni un año que comenzó todo este declive del Valencia y Feghouli también ha ido cayendo en picado.



Este verano, la situación del Valencia se ha ido complicando y el tema de Feghouli también ya que el jugador optó más por la avaricia y el dinero pidiendo al club 4 millones de euros para renovar. Esta acción provocada por el jugador y representante, personaje importante en el tema de la renovación, no ha sentado muy bien al club y menos a la afición puesto que esta acción es considerara como un ejemplo de egoísmo por parte del jugador y, como consecuencia, es pitado cada vez que entra al campo para disputar minutos durante esta campaña. Por eso, Feghouli ha pasado de ser un héroe a ser un villano, tal y como pone el título del artículo. El hecho es que nunca habían habido problemas con Feghouli en torno a su contrato y a su salario, y además siempre ha estado muy comprometido con el equipo,a excepción de ahora.


En conclusión, Todos los logros y los 'fans' que ha logrado Sofiane en el Valencia, lo ha mandado todo a freír espárragos por culpa de su incapacidad de pensar más por su equipo y no tanto por el dinero. El caso de Feghouli muestra otro ejemplo de que el dinero tiene mucha importancia en el fútbol moderno, haciendo referencia al negocio que hay y como los 'mánagers' se aprovechan de ello. Dejando esto a parte, no quiere decir que Feghouli vaya a marchar del club 100%, sino que su situación con el conjunto valencianista ya no es la misma en relación a otros años y aunque tiene posibilidades de quedarse, se ha cargado todo lo que logró por culpa de la codicia.


Pol A. Belman Teruel



No hay comentarios:

Publicar un comentario