jueves, 9 de julio de 2015

Valencia CF: El Valencia arranca bien la pretemporada y sigue trabajando al máximo


EL VALENCIA ARRANCA BIEN LA PRETEMPORADA Y SIGUE TRABAJANDO AL MÁXIMO



Ayer el Valencia hizo su primer amistoso en Austria ante el Wiener austriaco en el cual el conjunto che goleó por 0-4 y aún debe de jugar otros partidos amistosos antes de la presentación en Mestalla, de la fase previa de la Champions y del comienzo de liga.

Para prepararse de cara a las 3 competiciones que el Valencia disputa, el equipo entrenado por Nuno espirito Santo está realizando un tour por Europa y Ásia con jugadores del primer equipo y del segundo equipo para poder ejercitarse, mejorar físicamente, preparar mejor los partidos y para que cada jugador aumente las cualidades que tiene. Los entrenamientos son dirigidos por el propio entrenador y por su nuevo ayudante, Phill Neville, una de las caras nuevas del nuevo Valencia. Estos entrenamientos han empezado siendo principalmente físicos para incrementar la musculatura desde el comienzo en paterna hasta ahora. Jugadores como Negredo, Enzo Pérez y Barragán entre otros se han visto bastante activos en lo que va de pretemporada, sobretodo Negredo que ayer anotó un gol y ha adelgazado 4 kilos y se le ve completamente concentrado, al igual que todos en general.

Enlace permanente de imagen incrustada


También hay que destacar que muchos de los jugadores que están haciendo el tour con el Valencia son bastante jóvenes debido a que se tiene de contar con ellos para que mejoren de cara al futuro. Muchos de estos jugadores prometedores ya militaron en el primer equipo la campaña pasada como ahora Rodrigo, De Paul, Vezo y Gayà entre otros. Algunos eran poco conocidos y de la cantera como ahora el debutante Fran Villalba que en estos momentos está en el equipo realizando la pretemporada, pero hay que destacar aún más los nuevos fichajes del conjunto che, Santi Mina y Zakaria Bakkali, dos jugadores prometedores que van a hablar mucho de que hablar seguramente. Mina ayer debutó con un gol ante el Wiener y Bakkali todavía se espera de él mucho debido a que aún no ha jugado, pero jugará pronto.

Enlace permanente de imagen incrustada

En esta pretemporada, los próximos duelos del equipo valenciano serán frente al Southampton, Werder Bremen, RB Salzburgo, Bayern de Múnich, FC Porto, FC Köln y la Roma. Al finalizar todos estos amistosos, el Valencia habrá terminado la pretemporada y ya se centrará en las 3 competiciones que debe de disputar, sobretodo la Champions porque el conjunto che juega la fase previa en agosto.


En general, el Valencia ha comenzado bastante bien la pretemporada y se espera que continúe haciéndolo igual y en las competiciones oficiales. Este año también se espera un Valencia más contundente, con más actitud y en el que posiblemente se vean otras caras nuevas y entre ellas algunos jugadores de gran nivel para mejorar la plantilla. 


Pol A. Belman Teruel

lunes, 6 de julio de 2015

Promesas desconocidas: Farès Bahlouli

PROMESAS DESCONOCIDAS

FARÈS BAHLOULI


Nombre: Farès Bahlouli
Edad: 20 años
Posición: MCO/ED/EI
Equipo: AS Mónaco
País: Francia


En esta entrada voy a hablar sobre una promesa desconocida del Mónaco procedente del Olympique de Lyon que tan sólo tiene 20 años y juega de medio centro ofensivo y a veces de extremo. El jugador se llama Farès Bahlouli.

Bahlouli es un futbolista francés de origen argelino que nació en Lyon y se ha pasado casi toda su vida en esta ciudad. Fàres ha firmado hace un par de días con el Mónaco hasta 2020 pero siempre ha estado jugando en el Olympique de Lyon, ya sea en las categorías inferiores del club y en el primer equipo. Empezó a lucirse cuando era un juvenil tanto en Lyon como en las categorías inferiores de la selección francesa ( aunque en la selección no ha jugado muchos partidos). Desde entonces empezó a notarse que se trataba de un jugador talentoso y hábil con el balón puesto que realizaba varias jugadas individuales en cada partido que le salían estupendamente para driblar a los contrarios. Más tarde empezó a jugar con el primer equipo del Lyon unos cuantos partidos a finales de 2013 aunque lo tenía difícil debido a que en su posición también estaban jugadores como Gourcuff y Grenier pero a medida que pasaba el tiempo iba cogiendo más calidad y se empezaba a notar su presencia. Hasta ahora, Bahlouli no ha brillado mucho de cara al gol debido a que con el Lyon no ha llegado a meter ningún gol en los dos años que ha estado en el primer equipo, sólo 2 goles pero con el juvenil y con las categorías inferiores de Francia ha anotado alrededor de 3 dianas. En general no es un goleador pero destaca en otras cosas necesarias para un equipo. El 1 de julio de 2015 el Mónaco compró al jugador por 3 millones y firmó por 5 temporadas.


Fàres Bahlouli destaca mucho en una característica que tiene y que hace que luzca aún más: el regate. Simplemente, este jugador de ascendencia argelina es muy bueno a la hora de desbordar y driblar adversarios. Tiene buen control y buena conducción del balón y sabe dirigir correctamente el juego ofensivo del equipo, pero en general es gracias a su habilidad en el regate y su calidad a la hora de marcharse de un rival. También posee una buena visión de juego ya que puede distribuir notablemente el balón de un lado a otro, pero tampoco es en lo que más destaca. También hay que admitir que tiene velocidad que le ayuda a desbordar rivales pero tampoco es que se vaya frecuentemente por velocidad hasta la portería contraria, simplemente sabe acelerar de forma correcta cuando recorta hacia adentro o hacia afuera. En general, el regate es lo que mejor se le da.


Resumiendo, se trata de un jugador que aún tiene muchas oportunidades por delante debido a que aún es joven y aunque no sea un goleador, tiene otras virtudes que hacen de él un futbolista talentoso y prometedor de cara al futuro y que en el Mónaco podrá hacer muchas cosas buenas. Es parecido a Hazard a la hora de regatear y conducir el balón. En conclusión, tiene mucho futuro y seguramente valga la pena hablar de él.



Pol A. Belman Teruel

Valencia CF: Zakaria Bakkali, nuevo jugador del Valencia

FICHAJES

OFICIAL: ZAKARIA BAKKALI, NUEVO JUGADOR DEL VALENCIA


Después de un largo culebrón, Zakaria Bakkali, extremo belga de 19 años, finalmente será nuevo futbolista del Valencia. El jugador estaba durante el domingo en un hotel de Valencia esperando a que el club hiciera oficial su fichaje y llega libre debido a que no renovó con el PSV y se devinculó del club, así que el jugador llega al club de Mestalla a coste cero.

Durante el mes de junio y hasta ahora se estuvo hablando sobre el posible fichaje de Bakkali por el Valencia, pero también se estuvo relacionando con otros equipos como el Atlético  y el Sevilla y el Valencia estuvo pensando en otros como Nolito, pero al final Jorge Mendes, su representante, ha llevado al jugador al conjunto che. El propio futbolista afirmó hace un par de semanas que le gustaba el Valencia e incluso empezó a seguir a través de las redes sociales varias webs y diarios valencianistas, y hoy su fichaje es ya un hecho.

Bakkali destaca por su velocidad y su gran desborde por banda. Encara muy bien a los rivales y es un jugador ágil con el balón en los pies. Con el PSV ha protagonizado grandes jugadas ingresando al área desde las bandas para luego encarar a la defensa rival y disparar a portería, y es que Zakaria es un jugador talentoso y hábil.  Es una de las mayores promesas del mundo actualmente que seguro vendrá de perlas al Valencia de cara al futuro. En estos momentos, el Valencia tiene una plantilla prometedora y competitiva con jóvenes jugadores como ahora Santi Mina, Alcácer, Rodrigo y ahora con el joven extremo belga será una plantilla más joven aún.


En general, su fichaje parece ser todo un acierto de cara al futuro de la plantilla del conjunto che y aunque no sea un futbolista experimentado tiene mucho talento y calidad con el balón como para poder ser crucial para un equipo como el Valencia en cualquier momento. Además de este fichaje, el Valencia también está trabajando las incorporaciones del portero del Lyon, Anthony Lopes, y del central argentino, Ezequiel Garay, dos jugadores que podrían llegar al conjunto che.



Enlace permanente de imagen incrustada

Pol A. Belman Teruel

sábado, 4 de julio de 2015

Valencia CF: Santi Mina, nuevo jugador del Valencia

FICHAJES

SANTI MINA, NUEVO JUGADOR DEL VALENCIA


Hoy se ha hecho oficial el fichaje de Santi Mina por el Valencia. El conjunto che y el Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para que el jugador sea traspasado. El precio de la operación ha sido de 10 millones y el jugador ha firmado por unas seis temporadas, es decir, hasta 2021.

Parecía que el joven atacante del conjunto gallego acabaría abandonando el Celta este verano y varios equipos ya se habían interesado en él. Jorge Mendes, su representante, le ha estado buscando un club factible para el jugador y al final ha fichado por el Valencia, otro de los clubes que también estaba interesado en Mina. El futbolista ha estado esta semana semana en el Valencia para poder pasar la revisión médica y firmar con su nuevo club y hoy ya se ha oficializado totalmente, e incluso se le ha visto en varias imágenes con la camiseta del Valencia.

Santi Mina es un jugador muy prometedor para el conjunto che y encima ahora el Valencia tiene una de las delanteras más prometedoras del mundo ( Alcácer, Rodrigo y ahora Mina). Santi Mina puede jugar de delantero y también escorado en la banda derecha. Ha hecho un gran final de campaña y ha terminado con 7 goles en primera. Es un delantero veloz y ágil que se desmarca bastante bien por el centro o desde la derecha. Tiene desborde y agilidad con el balón, lo que mejora sus habilidades a la hora de encarar al rival. Aún no es un goleador puro pero tiene futuro y también sabe definir notablemente ante el portero. Es muy probable que se trate de una operación de futuro el fichaje de Mina por el Valencia.

Lo único malo de este fichaje es que el jugador lo tendrá bastante complicado para ser titular debido a que tiene delante suyo a jugadores como Alcácer Rodrigo y Negredo para la delantero, además también tiene Feghouli para competir por un puesto en la banda derecha. Es joven y aún tiene tiempo de hacer muchas cosas, pero no cabe duda que es uno de los atacantes más prometedores del Valencia de la Roja.


En general, se trata de un buen fichaje para el equipo che. Si Santi Mina juega igual que en la última fase de la temporada aportará mucho al conjunto de Peter Lim. Aún así, hay que darle un margen de tiempo porque no tiene mucha experiencia en la élite del fútbol.

Pol A. Belman Teruel







viernes, 3 de julio de 2015

Valencia CF: 5 alternativas para la medular

FICHAJES

5 ALTERNATIVAS PARA LA MEDULAR DEL VALENCIA



Tras el descarte de Rodrigo Caio e Imbula, el Valencia está buscando un centrocampista, principalmente defensivo, para ampliar la plantilla de cara a la próxima temporada. Nuno está interesado principalmente en un medio defensivo debido a que sólo tiene Javi Fuego, aunque otros como Enzo también pueden hacer la función de pivote defensivo. Aún así, el club está al acecho de un jugador para poder competir con el veterano Fuego. Han sonado varios nombres. 
A continuación, voy a proponer 5 jugadores ideales para el conjunto che. La gran mayoría han sonado alguna vez para el Valencia, así que serán conocidos:


5. Danilo Barbosa: El joven centrocampista brasileño es quizá el menos conocido entre estos 5 pero podría ser una buena alternativa. Tiene 20 años, actualmente milita en el Braga y con la sub-20 de Brasil es el capitán y uno de los referentes. Es puro musculo en la medular y como destructor de juego del equipo rival lo hace fenomenal, aunque aún es joven pero dentro de unos años podría ser crucial para su país. Quizá no destaca mucho en velocidad, pero como pivote defensivo es bueno. Podría ser una alternativa para el Valencia puesto que ya ha sonado varias veces.

4. John Obi Mikel: El nigeriano del Chelsea actualmente no pasa por su mejor momento en el conjunto londinense y no vería mala una salida. Ya sonó la temporada pasada para el Valencia y es cierto que se trata de un centrocampista con experiencia y potencia para la medular. A pesar de que hoy en día estaría más cerca de fichar por otros clubes como el Inter de Milán, sería otra opción para la medular del equipo che porque también puede hacer el rol de defensa y aportaría mucho en el centro del campo.


3. Casemiro: Este jugador es joven y ha jugado en el Porto cedido por el Real Madrid y ha realizado una buena campaña. Se trata de un pivote brasileño de 21 años que estos días ha sonado para el Valencia. A parte de saber recuperar muchos balones, recorre muchos metros del campo porque es un futbolista que ayuda mucho tanto en defensa como en ataque, y digo en ataque porque también sabe subir con el balón jugado notablemente. Sería sin ninguna duda un gran refuerzo y además es bastante prometedor.

2. Axel Witsel: El actual medio centro belga del Zenit es más bien un medio centro común , pero también puede realizar la función de pivote defensivo. Tiene mucho envergadura y además organiza bien el juego del equipo y sabe robar balones durante el partido. Es un centrocampista muy completo y además también va bien de cabeza. Podría ser una alternativa para el equipo valenciano aunque su precio es bastante alto ya que ronda los 30 millones y otros equipos se han interesado en él como el Chelsea y el Milán.


1. William Carvalho: En la primera posición tenemos al pivote portugués del Sporting de Lisboa, un jugador joven, contundente y con fuerza y garra en la medular. Posee músculo y agresividad en la medular, lo que proporciona más intensidad al ir a por el balón. También sabe defender bien y destruir el juego del contrario. Varios equipos se han interesado en él como ahora el Mónaco o Arsenal entre otros, pero el Valencia también le ha echado un ojo al joven jugador y sería una de las mejores alternativas sin duda.


En general, todos estos jugadores que he mencionado serían grandes alternativas para el conjunto che y para reforzar la posición de medio centro defensivo.


Pol A. Belman Teruel

jueves, 2 de julio de 2015

Cara a cara: Paco Alcácer vs Álvaro Negredo

CARA A CARA


PACO ALCÁCER VS ÁLVARO NEGREDO



En mi blog añadiré una nueva sección llamada "cara a acara" en la cual compararé y hablaré sobre dos jugadores de características aparentes y que principalmente juegan en la misma posición y mayoritariamente serán jugadores del Valencia. 

Hoy empezaré haciendo un cara a cara entre dos atacantes del conjunto che bastante parecidos. Uno es Paco Alcácer, delantero valencianista desde pequeño y el futuro tanto del Valencia como de España. El otro es el vallecano Álvaro Negredo, un delantero más veterano y que ha jugado en equipos como el Sevilla y el Manchester City. A continuación, comentaré aspectos a favor y en contra sobre estos atacantes para poder compararlos.


Paco Alcácer

Edad: 21 años
Posición: DC
Equipo: Valencia CF
País: España

A Favor: Delantero prometedor y el futuro del Valencia y de la Roja. Empezó la temporada 2014/15 bastante bien y ha terminado siendo uno de los máximos goleadores del equipo. Paco es un buen rematador y un 'killer' dentro del área. Cuando esta fino crea mucho peligro y remata la mayoría de los balones que le ponen, como demostró contra el Basilea en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2013/14. También sabe definir notablemente y es uno de los héroes del Almería 2-3 Valencia para la clasificación de la Champions. Es un delantero en el cual puedes confiar.

En contra: A Alcácer le falta agilidad con el balón, aunque tampoco destaca mucho en eso. A veces parece que esté apagado, es decir, que no se note su ausencia y no está fino. Ha tenido un bajón durante la segunda parte de campaña y si no fuera por eso, hubiera anotado más goles seguramente y a veces le cuesta anotar gol cuando no tiene el día.



Álvaro Negredo:

Edad: 29 años
Posición: DC
Equipo: Valencia CF
País: España

A favor: Delantero con gran envergadura y con experiéncia que ha jugador en otros equipos que también son grandes en Europa. Negredo pelea mucho cada balón en ataque y por arriba gana la mayoría de los balones. Es un jugador que aporta mucha batalla en ataque. Tiene un magnífico disparo con su zurda y además sabe bajar muy bien el balón y jugar, además remata muchos balones acrobáticamente y de una manera espectacular. También sabe dar buenos pases largos cuando está abajo defendiendo. En general aporta mucha ayuda en ataque.

En contra: Álvaro Negredo viene de una lesión de 3 meses y ha estado gafado de cara al gol. Sólo ha anotado 6 goles esta temporada y podría haber anotado más. Se ha visto un Negredo bastante 'fallón' en varias fases de la temporada y varios partidos en que podía haber anotado goles importantes para su equipo. En muchas ocasiones no ha mostrado su mejor nivel y ha sido suplente varias veces. A pesar de su buen disparo, no ha estado fino de cara portería.



En conclusión, el ganador de este cara cara es Paco Alcácer debido a que ha anotado más goles que Negredo y ciertamente ha tenido más importancia, aunque Negredo también puede ser una garantía de goles. Ambos pueden ser muy buenos delanteros para el Valencia de cara a la próxima temporada junto a Rodrigo y a Nolito ( si acaba viniendo).


Pol A. Belman Teruel

Valencia CF: La emotiva despedida de Amadeo Salvo


LA EMOTIVA DESPEDIDA DE AMADEO SALVO

Valencia CF: La emotiva despedida de Salvo


Ayer fue un día triste para el Valencia porque su presidente Amadeo Salvo anunciaba su marcha tras un mandato en el que tanto la afición como otros miembros de la directiva han estado bastante satisfechos con su trabajo. Y es que eran muchos los aficionados que querían que Salvo se quedara en el club, pero tras unos días con ciertas dudas en la directiva, él, Rufete y Ayala han terminado abandonando el club.

Ayer Salvo hizo una rueda de prensa junto a Lay Hoon en la que se despedía del valencianismo. Fue una despedida muy emotiva e incluso el propio presidente hablaba entre lágrimas durante varias veces. Salvo habló sobre su marcha y también sobre otros aspectos positivos durante su mandato. Habló sobre un tema también muy importante en el que exponía uno de los hechos por el que se marchaba, que era el cáncer que actualmente padece su padre, un hecho muy desafortunado para él. También elogió a la afición y a Peter Lim, pero sobretodo trataba de recordar todo aquello que vivió en su mandato, e incluso mencionó y aclaró que las decisiones del Valencia no las toma Jorge Mendes y que si el club ficha a un jugador es por su potencial, no porque sea de Mendes. En general, fue una emotiva despedida en la que al final todos aplaudieron al actual expresidente, incluida Lay Hoon.

La marcha de Salvo ha entristecido a varios valencianistas debido a que es posible que se trate de uno de los mejores presidentes de la historia del club para muchos. Tanto él como Rufete y Ayala serán recordados en Valencia. Ahora en adelante, las decisiones las tomarán Peter Lim y Lay Hoon para el Valencia.


Pol A. Belman Teruel