VALENCIA CF
MIENTRAS UNOS PAGAN 180 'KILOS' POR UN ADOLESCENTE... OTROS NO TIENEN NI 6 PARA UN DEFENSA
Así es. La inestabilidad económica que se encuentra hoy en día en el mundo del fútbol es abismal. Supongo que por el título del artículo, uno sabe a lo que me refiero, exacto, bien es cierto que se trata de una descripción algo larga para un título pero define a la perfección acerca de lo que quiero comentar hoy.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyDsRBf1K3mXr47bU8-zX24q-eAa1OtSrCUjGz5IG0vjx1HXKkR_1K2Kdx8pWRue3d3VLQQKmam0dijtigi2-8H81hC2TkZPZZf1XoVA4DqXey32aekVcbS0VmODSWLVLTft3Iq0cnh9I/s320/mbappe+plata.jpg)
El caso es que en el mercado del fútbol no sólo está desigual (sobretodo en España), sino que también está muy sobrevalorado, aunque esto último no es un secreto que os comento ahora puesto que hasta en Mumbai lo saben. Ahora los clubes pagan cifras desorbitados por jugadores que realmente valen la mitad o menos y, bueno, supongo que os imaginaréis a quien me refiero, es decir, uno de los jugadores más mencionados por la prensa española donde su fichaje por el Madrid es inminente, o eso parece: Mbappé. Todavía no hay nada oficial pero, según algunos medios, 180 millones se va a pagar por él. Estupendo. Ojo, que tampoco digo que no sea bueno, al revés, es una bestia, pero 180 es exagerado. Paul Pogba, por ejemplo, es otro caso parecido. A mi Pogba me encanta como jugador y lo admiro muchísimo, de verdad, pero no vale 120 millones ni de coña, seamos claro. Antes, 40 millones se pagaban por David Villa, mejor delantero de España, 30 millones por Ronaldinho, 36 millones por Beckham... ahora por ese precio alcanzas lo justo para Bailly o Stones... sobran las palabras (que tampoco es que se traten de malos defensas, pero, joder, no me compares). Siguiendo esta regla, si Higuaín vale 90 millones, entonces, ¿Cuánto valen Messi o Cristiano? ¿40 yates y 3 islas del tamaño de Nueva Zelanda? De todos modos, esto que os cuento tampoco es una novedad, en otros términos, este tema de la inflación de los precios en el mercado es un tema muy comentado hoy en día, tampoco vengo aquí como si fuera el que da las exclusivas, ni mucho menos. Sin embargo, el tema de la desigualdad económica ya me impacta más.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiV-8J8fNeu0lFEkt74cWJ30QTEQO3e3mRYACbgFH_4GMrs6pbcrBt3g-LTVSuIe1vm29oSNZ2Qa0GZGUoI6uBzvWHvCSlS4QJOVKDdM4SKITvo1SwJc52maPja2nTaaC9azQg-dMqFfQc/s320/albiol+plata.jpg)
Grandes jugadores de la liga española emigran hacia la Premier, una liga más igual en otros aspectos. Roque Mesa, Sandro o Kiko Femenía, entre ellos, son algunos ejemplos, todos ellos procedentes de equipos muy buenos pero que no tienen los mismos euros para invertir que los mejores de Europa, ni mucho menos, por eso, las ventas nunca les van mal en aspectos económicas. Bueno, haciendo referencia a mi Valencia (porque mi blog trata sobre el Valencia, básicamente), está viviendo momentos bastante delicados económicamente. Tal vez sea culpa nuestra, bueno, de los de arriba que tendrían que estar gestionando el club pero están por Singapur. El caso es que, mientras los mejores de Europa se gastan 70-80 millones o más sin problemas, nosotros no teníamos ni 6 míseros millones para Albiol cuando 25 por Abdennour o 30 por Negredo se podían pagar sin problema. 25 por Abdennour.... con un par. Encima, nos venden la excusa de que hay que limpiar el FPF, que ya lo hemos renovado unas 80 veces, que si las altas cifras de los jugadores, ni que cobraran lo mismo que Neymar o Benzemalo y otras mil excusas. Encima, como la mayoría de equipos de La Liga, tal y como he mencionado antes, los ingresos de los de arriba comparados con los de media tabla son un mundo. Tampoco vengo a hacer campaña de que Barça y Madrid ganen lo mismo que todos los de la liga, no sólo porque mi opinión no vale mucho, sino porque sería absurdo. Se tratan de los mejores equipos del mundo por algo, pero claro, encima que ahora la mayoría de las estrellas mundiales están sobrevaloradas por culpa de los desorbitados precios que pagan los magnates catetos y más, que otros clubes más desafortunados tengan que seguir vendiendo a sus estrellas para obtener 10-15 millones, miserias comparadas con lo que se invierte ahora...
En resumen, no entiendo cómo hemos llegado a esta situación, quiero decir, si la cosa continúa así o empeora, los precios aumentarán a una velocidad inimaginable y esto se nos irá de las manos. Los dirigentes y varios agentes y/o representantes de jugadores están ensuciando mi deporte favorito por sus beneficios propios. Ya tengo bastante con ver el mal repartimiento económico y las deudas de muchos equipos y ahora aquí los grandes desperdician a lo loco. Sinceramente, el principal problema de mi deporte favorito es exactamente esto que he comentado, bajo mi punto de vista y desde mi humilde opinión, claro está, pero bueno, a ver ahora por cuánto sacamos a Negredo y a Abdennour para conseguir un dinero que no tenemos por tal de mejorar la plantilla...
Pol Belman
No hay comentarios:
Publicar un comentario