martes, 10 de enero de 2017

El peor Valencia de la historia

VALENCIA CF

EL PEOR VALENCIA DE LA HISTORIA


Siento ser tan crítico pero la situación en la que estamos no es la más agraciada para un verdadero aficionado del Valencia. Tras el partido de ayer frente a Osasuna, el seguido de rachas negativas que acompaña al equipo desde varios meses atrás y la inestabilidad en la directiva del club con diversidad de opiniones, indecisiones, decisiones erróneas y alguna que otra dimisión, se puede ver a la perfección que el conjunto che atraviesa una de las peores crisis de su historia, en otros términos, nos encontramos ante el peor Valencia de la historia,  no sólo por los resultados, sino por todo el entorno del club en general.

Bien es cierto que soy joven y tampoco he vivido tanto como otros aficionados más mayores y probablemente más valencianistas que yo, valencianistas que habrán vivido buenos y malos momentos. Sin embargo, en mis 18 años de vida no había visto semejante equipo tan pésimo. En el año que descendimos por lo menos había un equipo que daba la cara. El equipo actual va por el peor camino. Llevo ya desde hace varias semanas (muchas) acostumbrado a ver muchas decepciones por las redes sociales y varias burlas hacia mi Valencia y eso, obviamente, tiene que cambiar. El baño que nos pegó ayer el Osauna, el peor equipo de la liga (con todos mis respetos) muestra la actitud de la plantilla en los partidos. 

¿Y sabéis que es lo que más me jode? Que tenemos bastantes futbolistas en nuestro plantel de nivel alto, estrellas de este deporte, que no se han adaptado al equipo o sufren alguna lesión desafortunada. Gente como Garay, Mangala, Nani, Munir, Enzo, Rodrigo o Abdennour son algunos ejemplos de jugadores los cuales han valido una millonada (a excepción de los cedidos y de Nani, cuyo precio no ha sido muy alto, afortunadamente) y que esta temporada no están dando la talla. Parece ya una maldición puesto que ningún jugador logra rendir en relación a su nivel como futbolista. Diego Alves, un auténtico porterazo que está fallando mucho esta temporada, Mario Suárez y Enzo, gente veterana que no lo parece, la falta de puntería de Rodrigo cuando siempre ha sido un' killer' del área... y podría continuar. No se si será por falta de adaptación, por falta de compromiso o por algún muñeco vudú, ya no me queda otra explicación, pero el caso es que los jugadores están decepcionando a la afición. Varios jugadores tienen las piernas en Valencia pero la cabeza en otro club y eso no viene nada bien ahora. En general, la gestión de la plantilla no ha sido la mejor, sinceramente.

Además, tampoco es cuestión de ver únicamente el nivel de la plantilla para darse cuenta del horror que vive el valencianismo. Fijaos en el cuerpo técnico. Tres entrenadores en media temporada dice mucho. Bien es cierto que el tema de los entrenadores ha estado bastante complicado de digerir en Mestalla pero la falta de un entrenador que sepa poner el rumbo ideal a este equipo afecta mucho dentro del club. Prandelli era una solución más que buena, un señor que sabía sacar un equipo adelante y que se veía capaz de dirigir al Valencia hasta que dimitió. Ahora Voro tiene que volver a dar la cara y meterse como entrenador de nuevo. Ya ha salvado en más de una ocasión al Valencia, espero que lo vuelva a hacer. 

Uno de los mayores problemas de este Valencia tan desesperante se encuentra arriba, es decir, en la directiva. Con observar al dueño a años luz de Valencia dice mucho de como están las cosas. Además, también es preocupante la falta de acuerdo entre algunos dirigentes y trabajadores del club, gente que actúa erróneamente y luego crítica a un sector de la afición por el hecho de manifestarse ante los engaños que vive el valencianismo hoy en día. En el tema de fichajes también hay un gran desajuste. Lo que más me mosquea es que el director deportivo trabaje para incorporar a un jugador de talla alta al equipo y luego Lim haga otras cosas a través de buitres como Mendes y compañía, ignorando el trabajo de los de dentro, tal y como ocurrió en verano de 2015 con el no fichaje de Caio cuando Rufete y Salvo trabajaron firmemente para traer a Imbula. Ahora ocurre algo parecido con Zaza. Eso es preocupante y define a la perfección lo que es el Valencia CF, por eso Prandelli dimitió al ver el "circo" que había en el club. Veremos como acaba.

En resumen, en estos momentos los valencianistas echamos de menos los Villa, Silva, Mata que había en el equipo, gente comprometida con el club y que sacaba lo mejor en el equipo. Espero y deseo que el club piense dos veces en todo lo que está ocurriendo y decidan actuar de forma correcta para sacar esto y evitar vernos en segunda. Unos movimientos en la plantilla no vendrían nada mal, salidas y nuevas incorporaciones concretamente. Igual cambia el equipo y vuelven alegrías pero está claro que la crisis que pasa el Valencia en estos momentos es de las peores que he visto en toda mi existencia, por no decir la peor.


Pol Belman

No hay comentarios:

Publicar un comentario