OPINIÓN
A falta de una semana apenas para que termine el mercado de fichajes, la plantilla sigue incompleta y ya se demostró este lunes en el duelo frente a Las Palmas donde, a pesar de que el equipo hizo un gran partido, queda mejorar la zona de atrás debido a las inseguridades que ofrecemos defendiendo. Que un equipo como Las Palmas te hago daño en los únicos 4 ataques que tuvo, dice bastante. Es por eso que la directiva debe espabilar y traer refuerzos, no sólo en la zona defensiva, sino mirando al ataque también.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVXnXs6uz9Ebt1ZE289EP1hBnpvvrnfdoO0ckpp4OTt8FwEp1AE-B0EcVo0Fs_FVOYVbbiR9WDO5DetJ64kHdNyt2YtboGE_rZcPTGZIi5dC7PJrnoNqan4IY8kgyxqxjcpE8s_n0jchE/s320/aqbdennour.jpg)
En relación a la defensa, hace poco redacté mencionando dos centrales ideales para la zaga che puesto que la defensa no estaba completa y encima si va a ver más de una baja, la cosa se empeora aún más. Es por eso que la directiva del Valencia debe de ponerse las pilas esta última semana para tratar de atar a algún/os central/es que den seguridad abajo, sean los del artículo que mencioné anteriormente o sea otros, da igual, mientras rindan notablemente sirve, lo otro simplemente era una opinión como varias. Mustafi debería quedarse puesto que hoy en día uno de los pilares de la zaga valencianista. En cambio, Abdennour y Santos tiene pie y medio fuera de Mestalla. No obstante, el tunecino lo dio todo en el partido ante Las Palmas a pesar de algún que otro fallo que tuvo y además el club teme que ocurra lo del año pasado con Aymen: 1 partido bueno y 4 malos. Por consiguiente, necesitamos una defensa más sólida, segura y organizada.
Por otra parte, tenemos ciertos problemas en el juego ofensivo. El epicentro de estos problemas es el ataque y un jugador como Juan Mata ubicado en la banda o como MP para acompañar el juego ofensivo podría ser la solución. De hecho, Lim estuvo negociando con el United por la situación del jugador y sería un golpe de efecto en la plantilla. También es cierto que en nuestra actual plantilla tenemos presencia de jugadores con visión de juego como Parejo, Medrán, Enzo Pérez o el propio Santi Mina, peri ninguno de ellos posee las cualidades de Mata y su fichaje supondría un golpe de ilusión al valencianismo. Además, se decía que Lim podría preparar una sorpresa de cara al final del mercado y traer a Mata por 30-40 millones podría ser una posibilidad gracias al dinero de Gomes y si mejoramos el FPF con alguna que otra baja.
También se rumoreaba estos días sobre la posible marcha de Alcácer. En ese caso, haría un sustituto para el joven delantero. La verdad es que Alcácer podría ser una pieza clave del proyecto pero entre las intenciones del jugador y su actuación en el partido ante Las Palmas, donde estuvo desaparecido, las cosas se podrían torcer y si el jugador se quiere ir, tiene la puerta abierta. Prefiero un jugador comprometido antes que un rebelde. Por otra parte, el valencianismo no quiere que se vaya pero veremos finalmente que ocurre.
En resumen, el tiempo pasa volando y cuando menos nos lo esperemos, el mercado de fichajes finalizará. De este modo, el equipo debe realizar más de un refuerzo para volver a nuestro objetivo, la Champions League.
Pol A. Belman Teruel
No hay comentarios:
Publicar un comentario