miércoles, 12 de agosto de 2015

Carta para el valencianismo: razones para creer

 VALENCIA CF


CARTA PARA EL VALENCIANISMO: RAZONES PARA CREER 


Este artículo que voy a hacer a continuación va dirigido a todos aquellos valencianistas que dudan del equipo y para aquellos, sean del equipo que sean, que critican nuestro club. Aunque la pretemporada no haya arrancado como muchos esperaban, hay que tener fe por varias razones.

Somos el Valencia : A nadie se le puede olvidar este simple detalle, el Valencia no es un club cualquiera puesto que es uno de los mejores de España y puede ser de los mejores de Europa como hace un par de años.




Grandes desde tiempos inmemoriales: Nuestro equipo ha sido muy grande y ha ganado varios trofeos. Pocos equipos pueden decir que han llegado a dos finales de la Champions seguidas y además el Valencia nos ha dado muchas alegrías como en el año del doblete. Por historia, hemos sido de los mejores y lo podemos volver a ser.



Somos de Champions: Hoy en día no podemos olvidar que si hemos llegado a clasificarnos para la Champions es por algo. El equipo demostró ante el Almería y durante toda la anterior campaña que con sacrificio y esfuerzo se pueden lograr los objetivos. Si hemos llegado a la mejor competición de todas ha sido porque realmente somos buenos y el equipo puede dar mucho de que hablar.


Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos: El partido frente al Mónaco de la previa de la UEFA Champions League será la llave hacia lo que todos los valencianistas deseamos y aunque muchos dicen que el Mónaco es favorito y que no tenemos opciones ante ellos, tengo de decir que el equipo del paraíso fiscal no es muy superior a nosotros, es del mismo nivel que nuestro club y aunque tenga jugadores de alto nivel como El Shaarawy o Joao Moutinho , el Valencia tiene equipo de sobras para plantarle cara y llegar a la fase de grupos.

Poseemos un buen equipo en estos momentos: Aunque muchos digan lo contrario, la plantilla está bastante bien y a pesar de que hay aspectos por mejorar, los jugadores están capacitados para darlo todo en partidos importantes. Tanto el cuerpo técnico como jugadores saben que tienen potencial de sobras para dar espectáculo y demostrar de lo que es capaz el Valencia.





La cantera promete: Hay que admitir que en la cantera 'che' hay jugadores muy prometedores y que desde hace tiempo han salido auténticas estrellas como Alcacer, Gayà, Jordi Alba, Bernat, y ahora se encuentran jugadores como Villalba, Zahibo o Sito entre otros que han hecho algunos amistosos con el primer equipo y son el futuro de la entidad valenciana.

Los jóvenes tienen hambre: A parte de la cantera, el conjunto che posee futbolistas con mucho talento y que de cara al futuro pueden convertirse en grandes estrellas. Bakkali, Santi Mina, André  Gomes y Cancelo son algunos de estos talentos que ya han dado mucho de que hablar desde que han llegado a Valencia, sobretodo André  y se espera mucho de Bakkali, el nuevo fichaje.



Hay que confiar en nuestras estrellas: El equipo tiene un buen plantel y todos sabemos que del Valencia siempre han habido grandes estrellas. Hoy en día no tenemos a villa, Silva, Mata, Soldado, pero tenemos la contundencia en defensa de Mustafi y Otamendi, la velocidad de Piatti y Feghouli y el olfato de gol de Paquito. Puede que hayan jugadores que no destaquen tanto como otros , pero todos juntos hacen una piña y la piña hace un gran equipo y tenemos de confiar en todos ellos.

Las bombas van a explotar esta temporada: Hasta el propio Nuno lo dijo que iba a venir una bomba en el equipo y esta bomba era Álvaro Negredo. Junto a Enzo Pérez, otro fichaje 'bomba', ambos no se lucieron tanto como realmente se espera debido a una inadaptación, lesiones y otros motivos pero en este arranque de pretemporada Negredo y Enzo parecen otros y están muy centrados, uno dando buena imagen a arriba y anotando, el otro aportando mucho en el centro del campo y como tercer central.  Si ambos sacan lo mejor que tienen, el equipo mejora y pueden dar muchas alegrías al valencianismo.

No hay que rendirse, a pesar de las derrotas: No todo el mundo es perfecto e incluso los mejores equipos del mundo pierden. Es obvio que el Valencia ha sufrido algunas derrotas como la del trofeo naranja frente a la Roma, pero a pesar de las derrotas siempre hemos obtenido muchas victorias y caras felices. Cuando se pierde, se rectifican los fallos, se mejora y se vuelve a intentar para volver a ganar. Si se pierde se pasa página y hay que centrarse en el siguiente encuentro.  Nuestro Valencia ha logrado muchas victorias la pasada campaña, entre ellas frente al Madrid y al Atlético por ejemplo, así que no hay que rendirse a pesar de perder varios partidos, porque nos volveremos a levantar otra vez.

Ya hemos caído varias veces: Otra cosa que es cierta es que en las últimas temporadas hemos caído varias veces sea en semifinales, en el último minuto, cayendo eliminados en varias competiciones, pero ya es hora de reivindicarse. Si todos estamos unidos y no nos rendimos tanto la afición como todos los jugadores, el equipo puede cambiar el papel y ser nuestro Valencia el que logre hacer caer a los demás.  Tenemos un equipo notable y podemos ser grandes y lograr nuestros objetivos, dejando atrás los malos recuerdos.

El fútbol nos debe una: Esto es muy cierto.  En mi opinión, muchas veces que hemos caído o hemos sido eliminados y no nos lo hemos merecido, más bien habría sido más justo llegar mínimo a una final, así que si la justicia se hace notar, llegaremos a una final e incluso ganaremos un título porque realmente nos lo merecemos.



Una afición de 10: Si nuestra afición ha sido la mejor de primera es por algo. Han sido muchísimas las veces que todos los valencianistas hemos animado a nuestro equipo cuando ha jugado ya sea en Mestalla o en otro lugar y aun así hemos estado allí hasta en los peores momentos. Por eso nunca hemos bajado los brazos ni los bajaremos.



Hemos animado hasta que nos hemos quedado sin aliento... ¿Para que parar? :  Recuerdo aquellas noches en las que la afición esperaba al equipo en la entrada del estadio mientras llegaban con el autobús para animarles y darles confianza. Por estas razones hay que seguir teniendo fe ya que no sirve de nada parar, ahora más nunca hay que demostrar de que pasta está hecha el valencianismo y darlo todo como un aficionado de verdad.


La nueva canción nos motiva aún mas: La nueva canción del rapero valencianista Zanon SHK está cogiendo fama entre todos los 'ches'. Es una canción que describe perfectamente lo que es ser valencianista donde nos enseña a no rendirse, no perder la fe y la esperanza y sobretodo darlo todo por el equipo y que el equipo no nos falle.




El Valencia CF es un sentimiento, no un negocio : Esta frase iría más dirigida en particular a jorge Mendes debido a las intenciones que tiene el 'superagente' con la entidad.  El Valencia, junto a otros clubes como Mónaco, esta siendo "víctima" de los planes de Mendes que se trata en traer a sus jugadores como ha ido sucediendo a lo largo del mercado.  Aunque no son malos futbolistas, han afectado a algunos fichajes que tenían en mente la directiva del Valencia cuando estaban Salvo y Rufete, pero lo más preocupante de todo esto es la situación en la que viven los aficionados, y aunque este ocurriendo todo esto, no hay que bajar la cabeza y seguir apoyando al equipo y a quién venga.

Sobretodo, creer en el equipo: Básico. A pesar de que las cosas salgan pero, una afición está para apoyar a su equipo hasta en los peores momentos. Por eso, no hay que perder la fe y la esperanza.


Por todas estas razones, el valencianismo no debe de perder la fe y la esperanza porque el Valencia es un gran club y vale la pena creer en un gran equipo. Somos una muy buena afición y no pararemos de animar al Valencia hasta en los malos momentos.

Pol A. Belman Teruel 







No hay comentarios:

Publicar un comentario