jueves, 11 de junio de 2015

Francia:Una selección plagada de promesas


FRANCIA, UNA SELECCIÓN PLAGADA DE PROMESAS


La selección francesa de fútbol es mundialmente conocida como una de las selecciones más potentes, pero también por la cantidad de ‘perlas’ que se encuentran actualmente. Francia presenta un gran nombre de jóvenes con talento y mucho futuro, la mayoría de ellos con una edad inferior a los 23 años, y dentro de unos años podría ser una de las mejores selecciones del planeta debido a la cantidad de promesas que hay, por eso, es una de las grandes ausencias del mundial sub-20. Actualmente, hay varios futbolistas franceses que en unos años podrían ser estrellas e incluso ídolos, como ya lo fueron Zidane, Platini, Anelka, Henry… .

En la portería no es donde  más destacan los jóvenes talentos de Francia, pero es cierto que se encuentran porteros jóvenes y con futuro como por ejemplo el actual portero del Bastia, Areola, un portero que promete mucho, o el caso de Zacharie Boucher, que actualmente milita en el Toulose.










En defensa hay una gran presencia de promesas francesas en el fútbol actual. Una de ellas sería el actual central del Real Madrid llamado  Raphael Varane, un joven con mucho potencial que ya ha demostrado lo que vale con grandes intervenciones en partidos importantes, como  contra el Barcelona. Hay más centrales de Francia con mucha calidad pero no tan conocidos, como el caso de Samuel Umtiti, central del Lyon y  uno de los pilares de la zaga con tan sólo 21 años, y Kurt Zouma, el actual defensa del Chelsea que posee mucho físico y tiene mucho futuro por  delante. No sólo son centrales los que destacan, también hay laterales jóvenes que tienen mucho que dar, un ejemplo de ello sería el actual  lateral izquierdo del PSG llamado Lucas Digne, o el lateral derecho del Montpellier, Deplagne.



Una posición donde también está plagada de promesas la encontramos en la medular. En el centro del campo destaca un jugador de tan sólo  22 años y que hoy en día se habla mucho de él y grandes equipos están siguiéndole de cerca. Se trata del actual centrocampista de la Juventus,  Paul Pogba. Paul tiene muchísima calidad y en unos años será un grande, además es uno de los pilares de la Juve.  En la medular también está  el centrocampista del Marsella pretendido por el Valencia, Gianelli Imbula, un centrocampista francés nacido en Bélgica con mucho potencial.  Otro jugador que juega en la media y que ofensivamente es muy bueno es nada más y nada menos que el medio centro ofensivo del Montpellier  llamado Morgan Sanson, que con 21 años ya promete mucho y en unos años podría ser un pilar de la selección francesa, aunque no sea muy  conocido hoy en día, y muchos más que en unos años serán grandes organizadores de la selección gala, como ahora Adrien Rabiot, la promesa  que milita en el PSG y que destaca por su visión de juego.


El juego de las categorías inferiores francesas también destaca mucho por las bandas, donde encontramos varios futbolistas con talento y que en unos años podrían llegar a ser referentes y sustituir al mítico Ribery. Un jugador que actualmente juega en el Marsella como extremo derecho se llama Florian Thauvin y es un “guepardo” por la banda porque tiene mucha velocidad y posee mucha calidad en su pierna izquierda. También encontramos otros talentos que son grandes extremos actualmente, un ejemplo de ello sería el carrilero del Stade de Rennais, Paul-Georges Ntep, un extremo muy veloz que tiene 22 años.


En ataque, destacan sobretodo futbolistas como ahora Alexandre Lacazette, Yaya Sanogo, Anthony Martial y Wissam Ben Yedder. Todos ellos son bastante parecidos entre sí, porque ambos son jóvenes, veloces, ágiles y con olfato de gol. De los que más destaca es nada más y nada menos que Lacazette, el delantero del Lyon, ya que ha anotado alrededor de unos 27 goles y tan sólo tiene 24 años. Sanogo es un atacante del Arsenal que pese a no tener muchos minutos, es un excepcional delantero. Martial y Ben Yedder son de apariencias parecidas, porque ambos son titulares en sus clubes, Mónaco y Toulouse respectivamente, y ambos son bastante hábiles y en carrera son letales.



En general, hay muchos más futbolistas a parte de los mencionados anteriormente, porque Francia es una selección plagada de jóvenes talentos, y eso es un aspecto positivo para un país que dentro de unos años garantizará competencia y quizá un puesto para ser una de las mejores selecciones.


NOTA: Para los que veáis esta entrada, visitar también la web http://www.xtremefutbol.com/
si queréis leer artículos acerca del deporte actual para estar informados. Dentro de esta página encontraréis artículos muy interesados sobre la actualidad, notícias del fútbol, del deporte en general. Os interesará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario