¿QUÉ HA CAMBIADO EL EQUIPO RESPETO AL AÑO PASADO?
Esta temporada todos sabemos que el Valencia está haciendo una gran temporada con unos 73 puntos a falta de 2 jornadas para terminar la liga, debido a que el equipo ha estado muy bien y concentrado durante toda la temporada, por lo tanto ha demostrado ser un gran equipo y ahora mismo ya tiene un pie a la Champions. Pero es cierto que el Valencia viene de un año en el que el equipo hizo una temporada más bien penosa, sin clasificarse para la Champions y obteniendo unos resultados lamentables en bastantes ocasiones. Y yo me pregunto: ¿ Que ha podido cambiar en el equipo para conseguir esta mejora tan espectacular? Ahora voy a proponer algunos motivos que en mi opinión han tenido que ver con este gran cambio.
Defensa contundente: Este año el Valencia defensivamente ha sido infranqueable, es decir, que los atacantes rivales apenas han podido dañar a nuestro equipo porque tanto los centrales como los laterales han estado frenéticos, sobre todo la pareja de centrales Mustafi-Otamendi, una pareja letal tanto defendiendo como en jugadas aéreas a favor, dónde ambos han marcado 3 y 4 goles respectivamente. No solo los centrales, sino también los laterales como por ejemplo Gayà, la revolución del equipo.
Más pegada de cara al gol: Uno de los puntos más fuertes que también presenta este Valencia es que ha mejorado de cara al gol, y aunque no lo parezca, es uno de los equipos de menos dispara a puerta y más goles marca en esta liga. Actualmente los delanteros tampoco es que tengan números escandalosos de goles metidos, pero entre estos y la mayoría de jugadores, ya sea en las bandas, en la medular o bien en defensa, han conseguido anotar bastantes goles esta temporada. Anteriormente los delanteros que tenía el Valencia eran jugadores que no lo hacían mal, pero tampoco metían grandes cifras de goles, y ese era un problema el año pasado, que de cara a portería le faltaba ser más contundente. Jugadores como Alcácer han revolucionado el ataque del Valencia completamente.
Salidas de jugadores 'polémicos': Un cambio importante en las filas del Valencia han sido las numerosas salidas de jugadores poco comprometidos con el club, aunque en mi opinión muchos de estos jugadores en el campo eran buenos jugadores, como el caso de Éver Banega o Adil Rami, que desde mi punto de vista estos dos hicieron buenas temporadas con el conjunto che, pero en varias ocasiones tendían a llamar bastante la atención. Uno de ellos, Banega, tenía mucha calidad y la sigue teniendo, pero desde que llegó borracho a un entrenamiento o quemó su coche, muchos sabrán que es un jugador 'polémico', igual que Rami, que pese a ser un buen central, antes de marcharse soltó unas palabras por en la radio no muy agradables para algunos. A pesar de ser buenos jugadores, es cierto que también debes de estar comprometido con el club y ser responsable de cara a las acciones que haces cuando juegas en un equipo como el Valencia.
Una afición de 10: Otro aspecto muy importante que ha dado ánimos al Valencia para lucirse este año de una forma espectacular ha estado la afición. Este año la LFP ha nombrado a la afición del Valencia como la mejor afición de la liga, cosa que estoy de acuerdo. Como dijo Salvo hace poco, la afición es el motor del Valencia. En mi opinión, este año toda la afición del Valencia ha estado soberbia animando a nuestro equipo y dejándose hasta el alma animando al Valencia. A parte de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, también está la afición en un club, es decir, el jugador 12. En conclusión, han habido cambios muy positivos en este nuevo Valencia, pero a pesar de ello la afición ha ayudado mucho.
Pol A. Belman Teruel
No hay comentarios:
Publicar un comentario