sábado, 11 de abril de 2015

Opinión: La polémica de los árbitros contra el Valencia

 La polémica de los árbitros contra el Valencia

                                        


Durante los últimos días se ha estado hablando del polémico partido del jueves que enfrentaban el Athletic Club de Bilbao con nuestro Valencia. Este duelo estuvo marcado por el mal arbitraje en varias ocasiones del árbitro y el juez de línea.

Durante la primera mitad, el choque estuvo bastante igualado por ambos equipos, el Bilbao hizo un buen partido y en la segunda parte tuvo algunas ocasiones claras que el gran portero Diego Alves supo atajar. Bien es cierto que el Valencia también brilló e hizo un buen juego. Hubieron bastantes ocasiones claras por parte de ambos equipos, pero sobre todo del Valencia con dos claras ocasiones de Rodrigo que pese a su buen remate no acabaron en gol, pero antes de esto el argentino De Paul anotó para el conjunto visitante tras una gran combinación con Alcácer, Rodrigo y Orbán.


Hasta aquí todo iba de perlas pero la suerte cambió cuando el árbitro del encuentro Teixeira Vitienes quiso ser el protagonista del choque. Todo empezó con una injusta expulsión a Otamendi. El central argentino en una disputa por el balón con un jugador del equipo vasco llega antes ( lo podemos presencia en la repetición de la jugada) y en el momento de la propia jugada hay un choque entre ambos jugadores. Pues al principio no se sabe del todo quien propicia la patada a quién, pero en realidad Otamendi llega antes al balón y más tarde el jugador del Bilbao acaba dándose con los tacos del jugador y el árbitro le acaba sacando la roja al central del Valencia. En mi opinión la roja es injusta ya que Otamendi llega antes al balón.

                                         

Desgraciadamente, la cosa no termina aquí. La cosa empeoró cuando en el minuto 90 una jugada del conjunto vasco ( que estaba presionando mucho) termina en un gol de Aduriz que no debió subir al marcador. Todo empieza con una posible falta de Aduriz a Orbán, aunque es muy dudosa la verdad, y acaba con un gol en el que Aduriz está en un fuera de juego impresionante. 
También es cierto que el árbitro que el árbitro también falló en algunas jugadas contra el Athletic, pero a parte de esto nos perjudicó mucho mas a nosotros.

Y para colmo, el comité de árbitros denuncia a Amadeo Salvo, presidente del Valencia, y a Nuno, el entrenador. En mi opinión, todo jugador, entrenador e incluso presidente se puede expresar, puede protestar y reclamar alguna situación en la que no estén de acuerdo, y en este caso entiendo sus críticas. Además, el comité y la competición mantienen la sanción a Otamendi.

Otamendi se perderá el partido contra el Levante lo más seguro. A principios de temporada expulsaron a De Paul 4 partidos por un codazo a Aleix Vidal, jugador del Sevilla, en cambio en el partido del Real Madrid frente al Córdoba a Cristiano Ronaldo  se le expulsó sólo 2 partidos por propinarle una patada a Edimar y un puñetazo a Crespo.

      

En conclusión, en este blog no quería criticar ni mucho menos a los árbitros y echarles la culpa de todo, sino que quería expresarme y opinar acerca de como actúan últimamente los árbitros en varios partidos contra el Valencia y como estaba la situación, simplemente eso.





Pol A. Belman Teruel


No hay comentarios:

Publicar un comentario