OPINIÓN SOBRE LA BANDERA INDEPENDENTISTA EN MESTALLA
Esta semana se ha hablado mucho sobre una situación polémica en la que un grupo de escolares hacían un tour por Mestalla con una bandera catalana de la independencia. Obviamente, esto ha generado mucha polémica y varios debates sobre que hacer ante esta situación que a muchos les ha fastidiado, porque no son separatistas y eso les ha sentado mal. Es un tema bastante complicado el de la independencia.
Para muchos fue una falta de respeto, por el simple motivo de llevar una bandera antiespañola, y también por llevarlo en el estadio de un equipo en el cual la afición no suele ser separatista, pero solo son aficionados del Valencia CF, como yo. Yo soy catalán y valencianista, y para mí el tema de la independencia es un tema muy complicado y personalmente no sabría que responder si me preguntan sobre la independencia, pero tampoco llevaría una bandera independentista por España, simplemente porque para muchos sería una falta de respeto y yo soy una persona respetuosa.
Eso sí, hay que respetar las creencias y las ideologías de las demás personas. Naturalmente que hay diferentes opiniones sobre la independencia y eso yo lo veo bien porque cada uno opina lo que cree. En muchos años se han visto muchísimas banderas de muchísimos lugares en muchos estadios, ya sea en Mestalla como en el Camp Nou, Bernabéu, Calderón, etc. A mi no me importa la bandera que lleve una persona, como si es de Cataluña, de Euskadi o como si es de Mauritania, todo el mundo puede llevar la bandera que quiera por amor a su país, y hay que entender que estas personas quieran llevar la estelada, mientras luego sepan que hay consecuencias sobre lo que puede representar. Cada uno puede llevar la bandera que quiera, mientras se sepa respetar al otro y luego no se vaya a generar violencia.
En mi opinión, me preocupa mucho más no clasificarnos para la Champions que la bandera que lleven un grupo de personas, sinceramente ahora estoy más centrado en intentar llegar a la cuarta plaza mínimo, porque es lo importante para el Valencia en estos momentos, asín que sugiero dejar a banda este tema para aquellos que les haya molestado, y animar hoy al Valencia contra el Rayo Vallecano, que es lo verdaderamente importante, porque somos una piña y hay que estar juntos para animar a un equipo, dejando a parte los temas polémicos que no tienen que ver con el equipo.
Pol A. Belman Teruel