lunes, 11 de mayo de 2015

Promesas desconocidas: Saphir Taïder

PROMESAS DESCONOCIDAS

SAPHIR TAÏDER



Nombre: Saphir Sliti Taïder
Edad: 23 años
Posición: MC/MCD
Equipo: US Sassuolo
País: Argelia 

En esta sección de mi blog sobre 'promesas desconocidas', hablaré de un centrocampista de 23 años de edad, Saphir Sliti Taïder. Éste es un jugador argelino nacido en Francia que actualmente milita en el Sasuolo de Italia. Pasó por Bologna e Inter anteriormente dónde hizo grandes partidos, luego fichó por el Southampton inglés, pero al parecer no dio la talla y el Inter lo cedió al Sassuolo. También ha estado en mundial de Brasil 2014 con Argelia.


Saphir es un jugador polivalente, porque normalmente juega en el centro del campo y puede jugar de pivote, medio centro defensivo, interior, media punta acompañando al delantero, e incluso en alguna ocasión ha llegado a jugar hasta de lateral. Su principal virtud es la polivalencia. Pone mucha intensidad  como recuperador de balones, porque es un buen 'destructor' de juego del equipo rival. Con el Bologna jugaba bastante en la posición de pivote defensivo y no se le daba mal, además era bastante importante en esa función.



 Taïder puede salir con el balón jugado, puesto que también se le da bien la función de organizador porque posee una buena visión de juego. Cuando recupera el balón consigue salir al ataque de forma contundente y asín lograr al menos un contraataque letal. En el pasado mundial jugaba como centrocampista y dio la talla, es decir, robaba balones, salía con el balón jugado, intentaba organizar el juego argelino en bastantes ocasiones... .





Con el balón también es peligroso. Saphir también tiene agilidad y velocidad. En algunas veces llega a desplazarse a la banda y allí crea peligro al rival a la hora de atacar. Es por eso que te da muchas ventajas porque a parte de defender también sabe atacar, e incluso ha llegado a marcar goles importantes llegando desde detrás, como ahora el gol que marcó contra Rwanda para poner el 2-1 al marcador a favor de Argelia. A parte de este gol, también ha conseguido anotar otros que también fueron importantes en su momento. 



Resumiendo, Saphir Taïder es un jugador polivalente y que te puede aportar cosas positivas a tu equipo, ya que puede jugar en una posición defensiva y ofensiva a la vez. En mi opinión, es técnicamente parecido a Paul Pogba porque a parte de ser un buen pivote defensivo, como organizador y atacando también puede ser eficaz. 


Pol A. Belman Teruel

domingo, 10 de mayo de 2015

PostPartido Real Madrid-Valencia: Con dos golazos y dos cojones

Real Madrid 2-2 Valencia

CON DOS GOLAZOS Y DOS COJONES



Parece que la nueva camiseta del Valencia con la 'senyera' de la comunitat valenciana le da buena suerte, porque ayer hizo un partidazo  con mucha intensidad y consiguió sacar un empate de  Madrid, tras ir ganando 0-2. Ya dije que sacar un punto en el Bernabéu nos vendría bastante bien para conseguir la cuarta plaza. 

Yeso que nada más comenzar el partido el Madrid dio hasta 2 palos y más tarde otro, en conclusión estaba atacando mucho pero la buena defensa del Valencia y Diego Alves( el mejor del partido) consiguieron parar los ataques del Madrid. Más tarde llegó el primer gol para los ches, obra de Alcácer tras un centro fenomenal de Gayà, que recién había renovado con el Valencia. Es posible que en el gol falle Casillas, que le pitaron durante todo el partido. Cerca de la media hora de juego llegó el segundo gol del Valencia anotado por Javi Fuego tras un excepcional centro de Parejo desde una falta lejana. En ese instante pensaba que estaba soñando porque no me lo creía, pero lo mejor estaba por llegar cuando el para-penaltis numero 1 Alves le paró un penalti a Ronaldo al final de la primera parte. Sinceramente increíble el partido que hizó el guardamente brasileño.

   

En la segunda parte Ancelotti puso a Carvajal y a Marcelo y revolucionaron el ataque del Madrid con muchas llegadas. Lo que más me preocupaba en ese momento era que llegara el gol del Madrid temprano, y llegó en el minuto 54 de la segunda parte. Pepe anotó tras un saque de esquina mal defendido ( único fallo de la zaga valencianista), a partir de aquí, el Madrid buscaba el empate como locos, pero el Valencia sabía defender y estaba muy  bien posicionado en el campo. Con la entrada de Negredo al campo parecía que podría sentenciar el partido, pero ocurrió lo contrario. Pese a que el delantero del Valencia peleaba todos los balones arriba, tuvo dos ocasiones claras que envió a fuera sólo contra Casillas. Si Negredo hubiése estado fino en esas dos, nos podríamos haber llevado el partido, pero hasta los mejores delanteros fallan ocasiones y no se le puede negar el esfuerzo y el trabajo a Negredo ayer. El empate del Madrid llegó a falta de 5 minutos para el final con un golazo de Isco por la esquadra que no pudo parar Alves.




Al final, un punto meritorio para ambos equipos, y el Valencia supo afrontar la situación de ir a uno de los estadios más complicados de España y continuar con su racha de no perder desde el 2010. A partir de aquí, si los dos próximos partidos los ganamos, estaremos en la fase previa de la Champions el año que viene.


Puntuación:

Diego Alves: 9 El mejor del partido deteniendo un penalti y haciendo paradas imposibles.

Barragán: 7 Gran aportación del lateral en ataque y posicionándose bien en defensa. Notable.

Mustafi: 7,5 Contundente atrás y casi marca un gran gol de cabeza tras un córner.

Otamendi: 8 Defensivamente perfecto y el líder de la defensa ayer. Brutal el argentino.

Gayà: 8 Gran partido de Jose Luís, con una asistencia e incansable por la banda.

Javi Fuego: 8,5 Gran partido recuperando balones y saliendo con el balón y marcando un gol.

Parejo: 8 El organizador de la media del Valencia y apoyando a los atacantes con precisión.

A.gomes: 7 Partido notable de André,puso mucha intensidad y se le vio bien con el balón.

Feghouli: 7 No se le vio mucho, pero las pocas veces que le vimos aportaba mucho al equipo.

Piatti: 7 Entre él y Gayà hicieron un gran partido por la banda izquierda, Arbeloa no pudo pararles.

Alcácer: 7,5 Anotó un gran gol a arriba y aportó mucho en ataque y peleando cada balón.

De Paul: 7 Hizo una buena segunda mitad, se sacó un gran jugada que pudo haber sido el 1-3.

Negredo: 6,5 Pese a sus dos fallos, el '7' atacó mucho y peleaba cada balón a arriba.

Orbán: 5 Se le vió poco porqué salió en los últimos minutos para defender el resultado.



Pol A. Belman Teruel

viernes, 8 de mayo de 2015

Opinión: top 5 'veteranos de guerra' del fútbol actual



Top 5 'veteranos de guerra' del fútbol actual

En esta entrada voy a hablar acerca de 5 jugadores que pese a su edad están jugando a un gran nivel y demuestran que pueden seguir dando guerra. Quizá la mayoría sabréis quiénes son, porque mundialmente son conocidos y aún están jugando y bastante bien. A continuación, el top 5:


5. Emmanuel Emenike: El nigeriano del Fenerbahçe es  de los menos conocidos 
entre estos 5. Emenike es un atacante de 31 años que tiene bastante velocidad y              
da mucha guerra arriba, dónde en el cuerpo a cuerpo es descomunal. Ante-
riormente dije en una entrada que podría ser una alternativa para la delantera del
Valencia. Ha jugado en equipos como el 
Spartak de Moscú, y pese a no ser muy      
conocido es un gran goleador.



4. Franck Ribéry: Este si que es más conocido y es una leyenda del fútbol.
El francés, también conocido por su cicatriz en su rostro, milita en el Bayern
de Múnich y es quizá uno de los futbolistas más rápidos que hay en el planeta, 
y lo ha demostrado muchas veces gracias a sus enormes carreras por la banda,
aunque tenga más de 30 años.



3. Ricardo Quaresma: El portugués ha jugado en muchos equipos como el Chelsea, Besiktas e incluso en el Barcelona. Actualmente juega en el Porto y es conocido sobre todo por su talento con el balón y su fantástico disparo con ambas piernas. Tiene 31 años y aún sigue dandoguerra en la liga portuguesa y también en
la Champions.



2. Andrea Pirlo: Supongo que todos los
amantes del fútbol como yo conocéis a                    
Pirlo. El italiano tiene ya unos 36 años
y aún demuestra estar en grandísima 
forma. De los mejores creadores de juego
de Italia y además con un lanzamiento de 
falta espectacular, de los mejores lanza-
dores que hay en el planeta seguro, y 
para muchos será una pena cuando se
retire.



1. Aritz Aduriz: He decidido poner al vasco en el primero lugar porque 
en mi opinión me parece un goleador fantástico, de los mejores de la liga.
Ya jugó en el Valencia y jugaba de miedo, y ahora en el Bilbao es de lo mejor
 que hay. Es un delantero que sabe definir bien, busca espacios, es
veloz, contundente y ágil y además no aparenta los 35 años que tiene.
 Uno de los mejores delanteros de la liga actualmente.                                                                          




Pol A. Belman Teruel

Previa Real Madrid-Valencia: La final de las finales


LA FINAL DE LAS FINALES


Mañana sábado 9 de mayo a las 20:00 es muy probable que sea uno de los partidos más decisivos para esa zona Champions tan esperada, uno de los partidos más difíciles de la temporada porque se juega nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu.


Si mañana el Valencia saca un buen resultado o por lo menos consigue sacar un punto de Madrid, la cuarta plaza estaría muy cerca y sólo dependería de él mismo los últimos dos partidos ante el Celta y el Almería, asín que será la gran final de todas las finales que nos quedan para conseguir nuestro objetivo.

El Valencia está muy preparado para este partido y puede sacar un gran resultado, aunque tendremos la baja de Rodrigo, sancionado injustamente por el comité 3 partidos, pero una buena noticia para el conjunto che es la renovación de Gayà, jugador que estuvo muy relacionado con el Madrid. Por parte del Madrid, Benzema es duda y Ancelotti quizá de descanso a jugadores como Carvajal, asín que probablemente juegue Arbeloa.

 

Es obvio que sacar algún punto del Bernabéu es una misión difícil actualmente porque el Madrid presenta una plantilla llena de estrellas como el caso de Ronaldo, Bale, James, Isco e incluso Chicharito, que últimamente está descomunal, pero el Valencia tiene equipo de sobras para plantar cara al Madrid y ya lo demostró años anteriores porque el Valencia no pierde en el Bernabéu desde 2010 sumando desde entonces tres empates (0-0 2011/2012, 1-1 2012/2013 y 2-2 2013/14) por lo tanto no es imposible sacar algo de Madrid a estas alturas de la liga. E incluso en tiempos anteriores se consiguió una victoria por 2-3 con un sensacional partido de David Villa y Arizmendi.


 

Para acabar me gustaría decir que espero un partido emocionante, intenso y con muchas ocasiones, y sobretodo espero que el Valencia juegue como sabe jugar y consiga un buen resultado para tener medio pie en el camino de la Champions.  


Pol A. Belman Teruel




domingo, 3 de mayo de 2015

Postpartido Valencia-Eibar : Primera final ganada y a por el Bernabeu

Valencia 3-1 Eibar

PRIMERA FINAL GANADA Y A POR EL BERNABEU


Otra vez más, el Valencia demuestra que Mestalla es un fortín, y gracias al 3-1 sobre el Eibar. El conjunto che consigue una victoria muy importante para aferrarse a esa cuarta plaza, y dar un toque al Madrid porque la semana que viene será uno de los partidos más decisivos de la jornada en el Santiago Bernabeu.

Este partido ha empezado con un Valencia con las ideas claras de cara al ataque y desde el inició mostrando las ganas de llevarse el partido. Pero el gol no ha llegado hasta el minuto 25, tras un gol de cabeza del central de oro, Nicolás Otamendi, tras un centro de Gayà y una gran jugada de Paco Alcácer. De aquí al final de partido, Se ha visto a un Valencia contundente, dinámico y con bastante posesión del balón ( cerca del 70% de la posesión). 


La segunda parte ha empezado distinta con un Eibar en busca del empate con algunas ocasiones claras de Piovaccari, Arruabarrena, Boateng, etc. Pero el Valencia es el Valencia y en ataque es letal porque el segundo gol ha llegado después de un tiro al larguero de De Paul, muy preciso hoy, el balón llega al capitán Parejo que dispara sin pensárselo y se convierte en el centrocampista más goleador de la liga. El propio Parejo ha empezado la jugada del 3-0 con un lanzamiento de falta al palo y el rechace lo termina transformando Alcácer a gol. En mi opinión el gol del Eibar es bastante estúpido porque viene de un fallo de André Gomes y de la defensa valencianista, que hace que Arruabarrena anote el gol del honor. 



En conclusión, ha sido un partido bueno del Valencia, ya que era importante sumar puntos hoy, y se vuelve más fuerte de cara a la próxima semana contra el Madrid en el Bernabeu, un partido decisivo porque si consigue sacar algo de Madrid, la Champions podría estar muy cerca para nuestro Valencia.

Puntuación:

Diego Alves: 6 Ha hecho un partido sin complicarse y pese al gol no ha jugado mal.

Barragán: 7 Ha tenido mucho trabajo por su banda pero lo ha sabido encarrilar bien.

Mustafi: 7 Pese a su fallo en el gol del Eibar, el Alemán ha jugado bien atrás.

Otamendi: 7,5 Ha abierto el marcador y de central ha estado como siempre, espléndido.

Gayà: 7,5 De los mejores del partido aportando mucho por su banda y defendiendo bien atrás.

Javi Fuego: 7 Ha hecho un buen trabajo como destructor de juego del equipo rival, contundente.

Parejo: 7,5 El capitán ha sido el organizador del equipo y sigue su racha de cara al gol.

A.Gomes: 6,5 Preciso en el medio pero de una pérdida suya ha venido el gol rival.

Feghouli: 7 Buen partido por la derecha aunque no ha brillado tanto como otros días. 

De Paul: 7,5 Hoy se ha salido creando bastante peligro a Irureta y aportando mucho al equipo.

Alcácer: 8 Ha participado mucho a arriba y se ha sacado algunas jugadas de delantero puro.

Orbán: 6 Tampoco ha destacado mucho pero lo ha hecho bien defendiendo.

Piatti: 6 No ha tenido mucho tiempo de lucirse pero no ha hecho un mal partido.

Negredo: 6 Igual que Piatti, le ha faltado tiempo para brillar más y poder meter algún gol.



Pol A. Belman Teruel

sábado, 2 de mayo de 2015

Promesas desconocidas: Yevhen Konoplyanka

PROMESAS DESCONOCIDAS:

YEVHEN KONOPLYANKA

  

Nombre: Yevhen Konoplyanka
Edad: 25 años
Posición: EI/MI
Equipo: Dnipro Dnipropetrovsk
País: Ucrania

 Como dije anteriormente, una vez a la semana abriré la sección "promesas desconocidas" para hablar de grandes talentos poco conocidos y dar mi opinión, y hoy hablaré de 'el nuevo Shevchenko': Yevhen Konoplyanka.

Este jugador, pese a tener 25 años, puede llegar muy lejos como futbolista porque es uno de los mejores jugadores del fútbol ucraniano. Actualmente milita en el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, actual semifinalista de la Europa League. 

Yevhen es un jugador con mucho desborde por la banda y con olfato de gol. Tiene un estilo de juego parecido al de Cristiano Ronaldo porque juega por la banda izquierda y tiene bastante agilidad y velocidad. Como extremo se mueve bastante bien y para los laterales es una pesadilla cubrirle, porque es veloz. Un aspecto positivo de tener a este jugador en tu equipo es que en un contraataque puede ser letal debido a su velocidad. También utiliza mucho el regate y el desborde por banda, aunque muchas veces entre al área para golpear a puerta.



En algunos partidos se ha visto que también tiene bastante colocación y potencia en sus disparos, donde ha marcado fantásticos golazos con su pierna diestro, ya sea con el Dnipro o con su selección. Yevhen ha metido varios goles desde fuera del área gracias a su fenomenal disparo.


Aunque no lo parezca, este jugador ha 
sido ojeado por media Europa y equipos
como Liverpool y Tottenham entre otros
se habían interesado en él en algún momento.           
En mi opinión, puede llegar a ser el relevo de   
Andriy Shevchenko con Ucrania, junto a 
Yarmolenko, otro talento Ucraniano. 








Pol A. Belman Teruel

viernes, 1 de mayo de 2015

Postpartido Rayo-Valencia: Un dominio sin fortuna

Rayo 1-1 Valencia

UN DOMINIO SIN FORTUNA


Empate entre Rayo y Valencia en un partido donde las ocasiones llegaron más a favor del conjunto che, sobretodo en la primera mitad. Era un partido bastante importante para ambos equipos, para el Valencia por la clasificación a la Champions, y para el Rayo por aferrarse a la séptima plaza. 

El comienzo del partido pudo ser horroroso para el conjunto local, ya que el Valencia tuvo bastantes ocasiones para poder meter hasta 3 goles perfectamente, pero la poca claridad de los remates de los atacantes del Valencia como Rodrigo o Negredo no acabaron dentro de la portería. Como he dicho varias veces, parece que la mala suerte nos acompaña porque la única jugada de ataque del Rayo acabo en un gol por un fallo de Alves, que tampoco le vamos a replicar nada porque es un fenomenal portero. 

Después de un descanso se vio a un Valencia bastante parecido al del inicio del partido, donde empezó con un tiro al palo de Parejo. Más tarde, Morcillo, defensa del Rayo Vallecano, es expulsado por una dura entrada a un jugador del Valencia y provoca una falta a favor del Valencia que termina en un golazo del capitán del Valencia Parejo. Pese a las ocasiones claras del Valencia, el Rayo también tuvo las suyas para sentenciar el partido que acabó salvando Alves con sus grandes paradas.

         
                                                                     

Al final, un punto para el Valencia. Este duro empate supone una batalla final para conseguir plaza para la Champions tan deseada. Dentro de 2 jornadas habrá que ir al Bernabeu, asín que tendremos de sacar las garras y darlo todo, porque el Sevilla también está en un buen momento y no ponemos tirar la toalla. En conclusión, se tiene de ir a por todas durante los últimos encuentros, asín demostrar quienes somos y me encantaría ver al Valencia en zona Champions la temporada que viene.


En mi opinión SÍ SE PUEDE llegar a los puestos de la zona Champions para la temporada que viene



Pol A. Belman Teruel