VALENCIA CF
Este intento de artículo lo escribo ahora básicamente porque he anulado un plan y, en pleno mediodía casi, no tengo nada que hacer y, claro, luego me di cuenta de que este blog llevaba más muerto que mi dignidad, así que he decidido restaurarlo un poco, por lo menos dando mi punto de vista sobre cómo está el Valencia actualmente, cómo ha ido el mercado y qué puntos extraigo, tanto a favor como en contra. Bueno, no me enrollo más, que a veces creo que se me va la cabeza escribiendo y eso no es bueno para el lector. Allá voy.
Defensa de notable para arriba: Bien es cierto que nos ha costado, y nos sigue costando, anotar goles pese a que combinamos muy bien y en los contraataque somos letales. Sin embargo, quiero destacar que en defensa, salvo algún despiste inusual, el equipo ha estado muy sólido, siendo la segunda mejor defensa de la Liga española, por detrás del Atlético, creo. Total, que el hecho de mantener a Garay y Paulista como centrales titulares, Gayà por la izquierda y Wass por la derecha junto a Diakhaby como buen intercambio en el centro de la zaga más las llegadas de Jaume Costa y un Managala tan fibrado que me sorprende que acepte ser el cuarto central, tenemos una defensa segura, experimentada y óptima para las cuatro competiciones que vamos a competir. Tristemente, la baja de Cristiano Piccini ha supuesto un giro dramático de los acontecimientos y desconozco qué pasará en esa posición, si jugará masivamente Wass en esa posición, si finalmente vendrá el Hysaj ese como decía el periodista Héctor Gómez en Twitter o si subirá Pascu al primer equipo. No lo sé. Es una pena puesto que Piccini me gustaba mucho y lo había comprado en el Marca Fantasy, y ahora no jugará hasta dentro de 4 meses. Vaya por Dios. Aún así, salvo este imprevisto, la defensa del equipo está bastante bien.
¿Guerra civil? ¿Por los fichajes?: Quizá es un punto de inflexión, o no, pero ha sido de los sucesos más dramáticos este verano y todavía sigue en el aire. Lo de "guerra civil" debería de ponerlo entre comillas, pues no está claro. Según tengo entendido, hay dos Valencias: el Valencia de Valencia y el Valencia de Singapur, ¿no? Tampoco lo tengo claro, sólo insisto en que no entiendo cómo se ha montado una dualidad de opiniones si hace nada éramos la piña perfecta, o eso transmitía el equipo cuando la felicidad apoderó el murciélago ganando la copa del rey y dejando al Getafe en Europa League. Si esta guerrilla se ha producido por un ego de Peter Lim respecto al poder de Mateu Alemany, director deportivo del club, desde el punto de vista como empresario que es él, puedo llegar a entenderlo, ya que técnicamente es su empresa. Me jode decirlo, pero es así. Ahora bien, deportivamente hablando, querer cargarte a quien evitó la quiebra del equipo en nuestros peores momentos como son MGT y Alemany, no es de ser muy listo. No obstante, también está el tema fichajes, es decir, que no se ponen de acuerdo. Unos quieren a Laguardia, Didac Vila o Maxi, otros a Fekir, Otamendi, André Silva... y es un no parar. Para mí, estas cantidades de discusiones se tendrían que detener porque me parecen absurdas, es decir, me parece absurdo romper una unión que costó crear por un duelo de egos brutal. Veremos cómo acaba, si es que acaba, y que el club no salga muy perjudicado. Que no estaría bien.
Confianza en la continuidad de Marcelino: Pese a que a veces, como escriben muchos tuiteros, parece un terrorista deportivo metiendo a 6 defensas en la alineación y a Diakhaby de medio centro, casos exceptuales de la vida, Marcelino es un fantástico entrenador que nos ha traido muchas alegrías a los aficionados del Valencia y ojalá siga dandonos más victorias. Me parecería un error desprenderse de él, y esto lo comento no porque esté loco, aunque a veces lo piense, sino porque leí que Lim quería chutarlo a la mínima que empezara a ir mal. Cosas del orgullo. Quién sabe. Ya quería echarlo Anil Murthy a mediados de octubre del año pasado, pero por fortuna estuvo Mateu Alemany para defender su continuidad y nos fue bastante bien, la verdad. Marcelino es un tipo muy sabio que como entrenador sabe dirigir a un equipo como el Valencia. Nos sacó del pozo de la duodécima plaza, del ridículo, de las rabonas de Aderlan Santos y de las fiestas de Fede Cartabia y nos ha metido dos veces seguidas en la Champions. Vale que a veces ha podido tener momentos de exceso donde ha tenido algún que otro rifirrafe con entrenadores rivales y haya sido algo injusto con algún que otro jugador a quien le cogió manía. Nadie es perfecto, y quizá son rasgos que sobran en la persona de Marcelino, pero eso no quita que sea el entrenador ideal para el equipo, donde la plantilla como el directo deportivo e incluso la afición (o buena parte de ella) está contenta con su rendimiento desde que llegó y mandó a tomar viento a todo aquel "futbolista" cuentista que no valía hasta la actualidad.
Mendes, no toques los cohone: He intentando ser más leve en mis palabras, pero no ha habido manera. Aquí me refiero al tema de uno de los representantes más influenciadores en el deporte del fútbol como es Jorge Medes y su intento de "pasarse por la piedra" a todos los equipos que él pueda, influenciando en la dirección deportiva de dichos clubes, como el Valencia, para inflarse los bolsillos de billetes. Y a mí eso no me gusta. Ojo, que con el titular de este sub-apartado no quiero decir que odie a Jorge Mendes y que en el Valencia no quiero a ningún jugador representado por él. Si el club quiere traer a un jugador que convence y, casualmente, lo representa Jorge, pues genial. Sin embargo, cuando se enchufan jugadores por la cara, únicamente por petición del representante hacia los magnates que controlan clubes y con quienes se lleva excelente, entonces es que las peticiones del club te importan un carajo y sólo quieres hacer negocio, tal y como el Miss Portugal de turno quiere hacer encasquetándonos a André Silva del Milan, un jugador muy bueno, pero no sería un fichaje bien visto por el Valencia ya que sólo entraría para rellenar el círculo Correa-Milan y Rodrigo-Atlético, que esa es otra, las ganas que tiene Mendes de vender a nuestro Rodrigo, pero sobre ésto hablaré más tarde, por favor. Por eso es bueno evitar estas malas compañías de gente que sólo le interesa el dinero, así que Mendes, si quieres imitar a Cardi B en sus video-clips lanzando dinero por los aires encima de un Lambo, haz quinielas, pero no las hagas como yo, que no me tocaba una mierda cuando las hacía. Además, recuerdo que cuando Mendes se encargó de "dirigir" los fichajes del Valencia la temporada 2015/16, no terminamos muy bien.
Echo de menos una parte de la esencia del valencianismo: Con esto me refiero a la Curva Nord, entre otras cosas. Tampoco sé exactamente lo que ha ocurrido en el entorno más profundo del valencianismo puesto que no vivo en Valencia ni soy de allí, pero ver a la Curva Nord y Yomus, entre otros, en un sector concreto del campo donde se generaba más ambiente y temor a los rivales, por lo menos eso veía yo por televisión o por redes sociales, bajo mi humilde punto de vista, me gustaba verles dentro del campo animando, así que desconozco exactamente por qué el señor Anil Murthy ha desmantelado a la curva y ha ido a por ellos desde el principio, generando inestabilidad entre el aficionado por razones que yo no sé. Que puede que hayan hecho algo lamentable que yo desconozco ya que, repito, yo no estoy en Mestalla todos los días y no soy valencianista de cuna, pero como aficionado por igual que soy, añoro a ese sector valencianista que tanta euforia generaban con cada gol del Valencia, porque comparada con la grada flans esta nueva que han creado... me cago en la puta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrmkurLkhpGel02FZt_kb5MhkTLV4yvlW__u_tMhu7wYyexgpf3bK1gxsia5zfF28PbC2fbj_YCZiIyRE069zBmU3KLLGAZiuj98hNqTY-tpdyYGmxa-Gk_KtMqG46rsCVUbSdzF9oSzg/s320/nuevo+art%25C3%25ADculo_rafinha.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc055gPK25_URfTkT-YGQo-j74Z6liKiz5O1tGSvAjlE_tEhcMvShQM8XMyUgbwKBt5prpKbZH4rnt_TWQKg2BNOxwcNHTHFyb88tm0f6NuFMGQFZ8EkUomnxpSOihbY9g-XLdVk5wKkA/s320/nuevo+art%25C3%25ADculo_10.jpg)
En resumen, eso es todo. No quiero escribir más, que ya la he liado bastante. Simplemente, deseo que podamos olvidar el mal inicio de temporada que ha tenido el club con tanto alboroto desde un lado y otro. Que la unión es vital para ganar cosas. Ale, hasta luego. Tampoco sé cuándo volveré a sacar tiempo para escribir, bueno, tiempo e interés... sólo el destino lo sabe. Para quién lea esto... hasta pronto.
Pol Belman